Croacia

Bandera de Croacia

Bandera de Croacia el paraiso de la cerveza

Mapa de Croacia

La cerveza en Croacia

 

Las cervezas en Croacia suelen tener un coste de entre 15 kunas y 30 kunas (es decir, entre 2 y 4 euros (en el año 2018), aunque podréis pagar algo más si estáis en un lugar turístico o en alguna discoteca.

Las cervezas croatas se sirven normalmente en botellines o jarras de 0,5 litros. Si vais algún restaurante o bar y pedís una cerveza os servirán este tamaño. En algunos sitios os lo preguntarán (porque os ven que sois turistas) pero si queréis específicamente una pequeña (33 centilitros como en España) tendréis que decirlo expresamente.

Para los más atrevidos podéis pedirla en el idioma que se llama “Pivo” como en varios países eslavos más.

La cerveza es una parte muy importante de la gastronomía croata, pero si hablamos de comida una de las delicatesen más populares es la trufa blanca. Este alimento se utiliza como condimento de la pasta, las carnes y de la verdura.

Marcas de cerveza croata tipo Lager

Marcas de cerveza croata tipo Ale

Un poco de turismo en Croacia

 

El turismo en Croacia a despertado en la última década. Se ha convertido en uno de los destinos más elegidos de los europeos. Su turismo es en mayor parte costero. Las costas de Croacia son verdaderamente impresionantes y muy paradisiacas. Este país posee más de 1.000 islas y solo algunas de ellas están habitadas.

La capital de Croacia es Zagreb donde puedes disfrutar del casco antiguo situado en la parte de la ciudad alta o Gornji Grad. Como curiosidad, puedes visitar el museo de Las Relaciones Rotas, donde encontrarás historias de diversas rupturas amorosas.

Dubrovnik es la ciudad costera por excelencia. Es la más turística del país gracias a la arquitectura y a sus maravillosas playas. Las murallas, la fortaleza y su catedral han sido el escenario de muchas películas y series (como la famosa Juego de Tronos).

En Split podrás visitar el Palacio Diocleciano es una gran fortaleza donde podrás ver la ruinas hasta disfrutar de sus bares y tiendas de su interior.

Otra ciudad relevante es Zadar, ciudad costera donde puedes encontrar el órgano marino, que produce sonidos al ser atravesado por las olas del mar. Desde esta ciudad puedes ir a visitar la isla de Ošljak, una de las más famosas de Croacia.

Si visitas Croacia, uno de los destinos más importantes es El Parque Nacional de los lagos de Plitvice que es patrimonio de la Humanidad desde 1979. Plitvice lo forman 16 lagos conectados entre si con más de 29.000 hectáreas. Puedes visitarlo y ver los grandes bosques que lo rodean, las grandes cascadas de los lagos de agua con colores deslumbrantes.

La historía de Croacia resumida

 

Llegamos a Croacia, llamada la República de Croacia o en su idioma natal “Republika Hrvatska”, este país tiene una población de 4,29 millones habitantes. Su capital es Zagreb con 1.100.000 personas empadronadas.

Una curiosidad es que posee más de mil islas de muchas de estas están habitadas y otros son los llamados paraísos del mediterráneo. En cuanto a su historia, este país perteneció al imperio Romano y más tarde al imperio Bizantino. Pero en el siglo 20 fue más turbulento para esta zona, primero perteneció a Austria-Hungría y más tarde paso a ser de Yugoslavia, de la que se independizo en 1991. Pasando así a ser un país libre y democrático.

Es un país muy atractivo para el turismo internacional ya que se dice que sus aguas son las más claras de todo el mediterráneo. A parte, sus increíbles islas son un paraíso en los días de verano, en España se le suele llamar la Ibiza de Croacia.