España

Bandera de España

bandera españa el paraiso de la cerveza

Mapa de España

La cerveza en España

 

La cerveza en España es tratada como parte de la cultura. Es muy común el salir de tapas, que no es otra cosa que ir a tomar unas cervezas y algunos platos para comer algo.

Salir a tomar una cerveza es una costumbre cultural y social muy arraigada. Ya sea para relacionarse, conocer gente nueva o simplemente por tener un buen rato con los amigos.

La cerveza en España se suele servir en vasos de 20 cl o 33 cl comúnmente, si deseas tomar un vaso de mayor tamaño deberás pedirlo expresamente y serán de 40 cl hasta 50 cl. Los precios suelen variar desde 1€ el vaso más pequeño y los 2 o 5 euros el vaso de medio litro (tiene varios nombres como jarra, tanque, macetón…). En cuanto a este precio suele variar dependiendo si estás en una zona turística o no.

En España se sirven vasos pequeños debido al calor propia del país. Sobre todo, en las zonas costeras donde el calor es más predominante.

Marcas de cerveza españolas tipo Lager

Marcas de cerveza españolas tipo Ale

Un poco de turismo en España

 

 

España es un país plenamente turístico, tanto por sus costas en verano y por su cultura y patrimonio.

En la zona central de la península se encuentra la capital Madrid posee museos reconocidos mundialmente como el Museo del Prado. Se pueden visitar los grandes palacios como el Palacio Real. Grandes parques como el Parque de El Retiro.

En la zona del centro hay muchas otras maravillosas ciudades como Segovia, Toledo, Soria… donde se puede encontrar desde restos Romanos hasta palacios reales.

La segunda ciudad más grande es Barcelona, es una ciudad costera con un puerto importante y posee gran cantidad de monumentos históricos, parques, museos… Es una ciudad con gran cantidad de turismo y es considerada una de las mejores ciudades para vivir de Europa.

La zona más visitada durante la época de calor es la zona de la costa mediterránea. Esta posee grandes palayas, mucha cultura y grandes puertos, tanto comerciales como deportivos.

Todas las regiones de España poseen una cultura gastronómica muy importante y es un país referente en lo que se refiere a la dieta mediterránea. Las costas nórdicas son ricas en marisco, carnes y pescado. Las costas del levante tienen unos platos muy típicos de la cultura como la paella valenciana o el gazpacho andaluz. En zonas centrales son muy típicos los cocidos y los platos elaborados con carne de cerdo, toro, buey, ternera…

La historía de España resumida

 

 

En la península ibérica ya se encuentran evidencias de aposentamientos del hombre prehistórico, el más conocido son el de las cuevas de Atapuerca.

Durante el Imperio Romano la península se llamaba Hispania y hubo grandes batallas como las de las Guerras Púnicas. Esto se debió a que era una zona comercial muy importante por sus puertos. Después de caer el Imperio Romano fue invadido por tribus bárbaras como los Visigodos.

Durante la expansión musulmana, gran parte de la península fue invadida y paso a ser Al-Andalus. No fue hasta siglos más tarde que debido a la reconquista fue recuperando los territorios invadidos.

Durante el reino de los Reyes Católicos, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, fue cuando se empezó a crear un imperio. Gracias a Cristóbal Colón se descubrió el Nuevo Mundo y su expansión territorial empezó. También finalizó la reconquista con la invasión de Granada, el último refugio musulmán de la península.

El siglo XVI fue la época dorada del imperio español, con territorios a lo largo del mundo.

España fue invadida por el imperio napoleónico. I no fue hasta la Guerra de Independencia Española que se liberó del yugo francés.

Durante el siglo XX España se vio envuelta en una guerra civil que terminó con una dictadura. Esta dictadura finalizó tras la muerte del dictador y con la creación de la Constitución Española en 1977 con la que se legalizaron los partidos políticos y se instauro la monarquía de nuevo.