La nueva y renovada Fat Tire Ale de New Belgium Brewing.
Para el tiempo Nueva elaboración de cerveza belga era famosa por su Fat Tire Amber Ale. Esta cerveza insignia debutó hace más de 30 años en 1991. Era una cerveza muy buscada, casi como la cerveza Coors Banquet, especialmente para aquellos al este del río Mississippi.
Mientras este escritor vivía en Chicago y antes de la expansión de Nueva Bélgica a Illinois a mediados del siglo pasado, había una pizzería que pasaba de contrabando Fat Tire a Windy City. Tenías que estar al tanto para tener acceso a una botella de este raro manjar de cerveza.
Ahora, 30 años después, New Belgium está arrasando con su gama de IPA Voodoo Ranger, ya que se ha convertido en la IPA número uno en ventas en Estados Unidos. Con ese crecimiento, las ventas de Fat Tire se han desacelerado. No es una sorpresa si ha estado siguiendo la industria cervecera artesanal, que parece estar persiguiendo tendencias durante los últimos cuatro o cinco años.
A muchos cerveceros artesanales les encantaría tener las ventas que Fat Tire ofrece a la cervecería. Se nos informó que en 2022, se vendieron fuera de las instalaciones más de 141 millones de cajas de cerveza artesanal. Uno de cada 100 de ellos es un Fat Tire, y solo otras 15 marcas artesanales pueden reclamar ese porcentaje o más. Ser la decimosexta marca más vendida es un logro sólido, especialmente en la era actual de los bebedores de cerveza exigentes.
Pero incluso con el legado de la cerveza, 30 años es mucho tiempo, y la gente de New Belgium Brewing está cambiando un poco las cosas para su buque insignia. Ahora, la icónica Fat Tire Amber Ale ha sido reinventada como una Fat Tire Ale más contemporánea.
New Belgium abandonó el estilo Amber Ale en favor de una nueva cerveza clásica. De nuestra muestra de la nueva fórmula durante el fin de semana, encontramos que era un cruce entre una cerveza dorada y una cerveza pálida.
La recién creada Fat Tire Ale de New Belgium Brewing está disponible en latas de 12 oz y 19,2 oz y latas de 12 oz, así como en barril.
Una vez que lleguen a New Belgium, todo lo que revelarán es que la nueva Fat Tire Ale es una cerveza clásica. Se nos dice que esta nueva cerveza, más fresca y significativamente más brillante, es en realidad una nueva receta, pero se elabora de la misma manera y utiliza maltas idénticas a la clásica Fat Tire Amber Ale. Ambas versiones tienen el mismo 5,2% ABV, una cerveza perfecta para tomar después de cualquier actividad y de la que tal vez quieras pedir un poco más.
La nueva Fat Tire Ale muestra un color dorado claro y profundo con una cabeza cremosa de color blanquecino. Su nariz es un poco herbácea con algunos lúpulos florales. Estas notas también se notan en el sabor de la cerveza. Definitivamente es un poco más fresco y menos maltoso, especialmente al principio, que OG Fat Tire. Los lúpulos son un poco más pronunciados pero ofrecen un final limpio a malta. Es muy sabroso con algunas similitudes, como notas de caramelo más apagadas, con la receta clásica.
Pero New Belgium no solo está ajustando la receta de Fat Tire para mantenerla más contemporánea. La cervecería también utiliza todo el trabajo que ha realizado para convertirse en un mejor administrador de la tierra. New Belgium ha sido una empresa B certificada durante muchos años y se ha convertido en un defensor de la acción climática.
En 2020, Fat Tire Amber Ale se convirtió en la primera cerveza neutra en carbono certificada de Estados Unidos, y la cervecería ha invertido mucho en la educación del cliente y la defensa de las soluciones a la crisis climática a través de la plataforma digital de Fat Tire en DrinkSustainably.com.
La cerveza que ahora tiene 32 años ha sido rediseñada con el objetivo de elaborar una cerveza que inspirará a la próxima generación de bebedores de cerveza a unirse a la cervecería en un creciente movimiento de acción climática.
“Fat Tire ha pasado tres décadas en el centro del movimiento de la cerveza artesanal. Ahora es el momento de expandir el círculo e inspirar también a la próxima generación”, dijo el CEO de New Belgium Brewing, Steve Fechheimer. «Hemos hecho que Fat Tire sea aún mejor en lo que siempre ha hecho mejor: un gran sabor, uniendo a las personas y empujando a nuestros clientes a involucrarse en el movimiento climático». Esperamos sinceramente que los fanáticos de la cerveza, ya sea que amen el planeta, solo amen la buena cerveza o ambos, aprovechen la oportunidad de cambiar con nosotros”.
New Belgium ha renovado su icónica Fat Tire con la recién lanzada Fat Tire Ale.
Aunque la cerveza ha pasado por una actualización, los cerveceros de New Belgium están emocionados de que los fanáticos de Fat Tire desde hace mucho tiempo y los recién llegados prueben la nueva fórmula.
«Los usuarios veteranos de Fat Tire reconocerán claramente el sabor original de Fat Tire cuando prueben la nueva receta», dijo el maestro cervecero de New Belgium Christian Holbrook, quien desarrolló la nueva receta. «Hasta ahora, muchos nos han dicho que prefieren la versión más clara y brillante y están entusiasmados con el cambio».
Según el comunicado de prensa que New Belgium proporcionó a BREWPUBLIC, la cervecería parece estar más comprometida que nunca con la acción climática. La cervecería ha enumerado los siguientes compromisos ambientales.
- Invertir en iniciativas agresivas de reducción de carbono hacia nuestros objetivos basados en la ciencia para reducir continuamente la huella de Fat Tire, desde la energía solar, la producción de biogás y la energía solar térmica en nuestras cervecerías, hasta la financiación de la investigación del cultivo de cebada inocua para el clima, el apoyo a nuestros proveedores de embalaje y malta para reducir sus propios impactos climáticos.
- Obtener la certificación como la primera cerveza neutra en carbono en Estados Unidos y brindar nuestro plan a los competidores de forma gratuita.
- Elaborar cervezas innovadoras como Torched Earth Ale, elaborada solo con ingredientes que estarían disponibles en un futuro devastado por el clima y diseñada para generar una nueva conciencia sobre las amenazas climáticas a las cosas que amamos, incluida la cerveza.
- Donamos más de $17 millones a organizaciones climáticas líderes a través de nuestro compromiso filantrópico de $1 por barril.
- Asumir la responsabilidad de las grandes corporaciones por la mayoría de las emisiones globales con herramientas innovadoras que permiten a los clientes tomar medidas directas.
- Brindar liderazgo como parte de coaliciones de políticas climáticas que trabajan a nivel federal, estatal y local, con éxitos recientes como la Ley de Reducción de la Inflación y el Proyecto de Ley de Responsabilidad del Productor de Reciclaje de Colorado.
«Siempre hemos creído que las empresas y las marcas pueden desempeñar un papel poderoso y único en el apoyo a las soluciones climáticas, no solo reduciendo las emisiones, que es primordial, sino movilizando a nuestros clientes para que se unan al movimiento», dijo Fechheimer. “Después de tres décadas en nuestro viaje para reducir el impacto de Fat Tire en el planeta, sabemos que no hay soluciones rápidas. Pero incluso el progreso más gradual vale nuestro arduo trabajo e inversión. Continuaremos encontrando nuevas formas de usar nuestros recursos, e involucrar a nuestra comunidad, para ayudar a salvar nuestro planeta solo de cerveza”.
Pero si todavía eres fanático de la Fat Tire Amber Ale original, se nos dice que esta receta solo seguirá circulando como borrador. La nueva Fat Tire Ale ahora se está implementando con el mismo SKU para facilitar la rotación de minoristas.