Kellerbier, Zwickelbier o Zwickel

Kellerbier, Zwickelbier o Zwickel

Kellerbier, Zwickelbier o Zwickel 7 color srm cerveza

Este estilo de cerveza nació en Alemania, más concretamente en la zona de Baviera, en 1895 para competir con las Pilsner. El nombre Kellerbier significa cerveza de sótano (frio u oscuro). Esta cerveza tiene una turbidez natural o Naturtrüb en alemán (naturalmente nebuloso) debido a que está sin pasteurizar y sin filtrar. En su elaboración se utiliza la malta llamada Munich.

 

Se le puede llamar Zwickelbier o Zwickel si son más suaves, es decir, con menos maduración y con menos lúpulo.

 

La cerveza Kellerbier tradicionalmente se servía directamente desde el barril de roble, una vez acabado el proceso de fermentación. En la actualidad también se puede encontrar en botellines.

 

Es una bebida refrescante de color ámbar y con una graduación alcohólica de unos 5%.

Ejemplos de cerveza ok El paraiso de la cerveza web

Ejemplos de la cerveza Kellerbier, Zwickelbier o Zwickel

St Georgen Braü Kellerbier

Ichnusa Non Filtrata

Brauerei Göller Kellerbier

Kulmbacher Brauerei Mönchshof Kellerbier

Gross / La Pirata Nofilter

Mönchshof Landbier

Ayinger Frühlingsbier

Leikeim Kellerbier

Caracteristicas de la cerveza web

Características de la Kellerbier, Zwickelbier o Zwickel

Color

Varía según el estilo subyacente de origen europeo lager o ale

Claridad

Puede ser de ligeramente turbia a moderadamente nublada. Una pequeña cantidad de turbidez de levadura es normal. Estas cervezas deben ser sin filtrar, pero pueden aclararse con la edad. Puede tener poca retención de la espuma.

Aroma y sabor a malta

Varía dependiendo del estilo subyacente

Aroma y sabor a lúpulo

Varía dependiendo del estilo subyacente. Los atributos de bajo nivel típicos del lúpulo tardío o seco pueden estar presentes en algunas versiones.

Amargura percibida

Varía dependiendo del estilo subyacente

Características de la Fermentación

Los bajos niveles de azufre y acetaldehído u otros volátiles que normalmente se frotan durante la fermentación, si están presentes, pueden realzar el sabor de estas cervezas. Pueden estar presentes ésteres frutales bajos y pueden variar ligeramente del estilo subyacente debido a la edad y a la presencia de levadura. El diacetilo suele estar ausente en estas cervezas, pero puede estar presente en niveles bajos en las versiones Keller de estilos de cerveza que pueden contener diacetilo cuando están completamente añejadas, como la Bohemian-Style Lager.

Cuerpo

Varía dependiendo del estilo subyacente

Notas adicionales

Kellerbier o Zwickelbiers son versiones no filtradas de los estilos lager o ale de origen europeo. Pueden incluir los tradicionales Helles, Dunkel, Dortmunder, Vienna, Bohemian, Kolsch, Alt, así como los estilos lager y ale menos comunes de origen europeo, tradicionales o contemporáneos. Las Kellerbiers tienen una carbonatación que va de baja a normal. Estas cervezas sin filtrar se envasan y se sirven con cantidades muy bajas o moderadas de levadura. Las versiones contemporáneas pueden ser filtradas y dosificadas con levadura durante el envasado.

Alcohol por volumen

Varía con el estilo

Amargura del lúpulo (IBU)

Varía con el estilo

Color SRM

Varía con el estilo

Color EBC

Varía con el estilo