Krombacher Weizen Naturtrüb

La Krombacher Weizen Naturtrüb es una cerveza de trigo de tipo Hefeweizen de la bodega alemana Krombacher Brauerei. La cervecera Krombacher apareció en 1803 cuando Johannes Haas empezó a elaborar cerveza para la taberna de su padre situada en Krombach (Alemania).

Este tipo de cerveza se le pone el adjetivo de Naturtrüb debido a su apariencia turbia al no ser filtradas. Este termino se traduce como naturalmente nublado.

Esta cerveza de trigo tiene una espuma muy abundante, densa y duradera. Es de color blanco hueso y esta formada por un carbónico con burbujas pequeñas. Desde su decantación se pueden observar columnas de burbujas muy finas subiendo hacia la superficie. El color del liquido es amarillo pálido y con una apariencia ligeramente turbia debido a los restos de malta y levadura que no se han eliminado en el filtrado.

El aroma posee unas notas a malta ligeramente tostada y con presencia del trigo que nos transmite aromas que nos recuerdan al pan. Se deja entrever ligeramente las notas cítricas y a especias.

La Krombacher Weizen Naturtrüb destaca por su cremosidad en el paladar y por ser muy refrescante. Es ligeramente acida, nada fuera de lo común para una Wizen. Su cuerpo es entre medio y ligero. Tiene un amargor muy ligero, casi imperceptible en el paladar.

Los ingredientes de esta cerveza son el agua, malta de trigo, malta de cebada, lúpulo, extracto de lúpulo y levadura. Tiene una graduación alcohólica de un 5,3%, nada perceptible en su sabor

 

Sabor: 8

Cuerpo: 7

Peculiar: 7,5

Categorías: ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Krombacher Weizen Naturtrüb”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.