La cerveza de marca blanca

Cerveza de marca blanca

 

La cerveza de marca blanca… una basura

Hola cerveceros y cerveceras nos volvemos a ver en el Paraíso de la Cerveza. Y hoy estoy muy cabreado.

El otro día fui al supermercado y vi que las estanterías están llenas de basura. Y no me refiero a la comida basura, que de esa hay bastante.

Me refiero a la cantidad de cerveza que nos venden que son UNA GRANDISIMA MIERDA… UN TRUÑO depositado por el mismísimo demonio y con esto mejor digo meado de gato o pis de burro.

Primero, empezamos por las cervezas de entre comillas MARCA BLANCA… que en vez del blanco deberían haber elegido otro color como el color marrón como el culo de un vikingo antes de que se inventara el papel higiénico, por ejemplo.

Estas marcas del distribuidor cada vez más ocupan más y más espacio en el lineal. Ahora esta mierdecilla por aquí, ahora te cuelo esta nueva mierdaca por allá. Vale, vale, vale dejemos en paz a Míster popó.

Que está bien, que la gente quiera beber algo barato, pero hombre, no lo llames cerveza… llámalo potingue de la abuela de Panoramix.

Vamos que eso no es cerveza. Eso es una bebida de cebada supuestamente fermentada con lúpulo y potrocientos ingredientes más… que si conservantes, que si saborizantes, que si acidulantes… bueno no sé si se llama así… que si colorantes… manda huevos, colorantes para una cerveza. Pero ¿que no sabéis que la verdadera cerveza tiene un color AMARILLO NATURAL!?!?

¡POR LOS TESTICULOS DEL MISMISIMO GANDALF! Que no hace falta añadirle un colorante amarillo de pelos del culo de un mono… no os lo toméis a broma, pero el colorante rojo de los alimentos se produce a partir de un bichejo llamado cochinilla. Pero bueno dejemos ese tema desagradable para otros.

Y es que no tiene que ser nada bueno para la salud tanto ingrediente. Que al pobre Moisés no le hubieran cabido todos estos ingredientes en las tablas de ley.

Ocurre todo lo contrario cuando estas comiendo algo que está delicioso, que empiezas a ver los ingredientes que hay… y de tantos que hay no caben en la etiqueta, pero al menos esta bueno. Pero en el tema de la cerveza es al contrario… cuantos menos ingredientes y menos raros veas, mejor.

Recuerdo cuando era estudiante universitario solamente compraba cerveza de marca blanca como del mercaroña, del pringel, del coñosum, del cabronabo, del cagafour….

Estas cervezas me sacaban de un apuro económico, pero el día siguiente tenía un apuro peor… (chan chan chan chan) la resaca. Dolor de cabeza como si te hubieran golpeado con el martillo del dios del trueno, estomago revuelto como las entrañas de un dragón que escupe fuego valyrio… que cojones… ya sabéis todos que es una resaca.

Cuando tienes 18 años es soportable… pero cuando la experiencia inunda tu cuerpo, y con esto me refiero a los años. Ya no es lo mismo.

Ahora vale la pena beber una buena cerveza antes que 500 litros de vomito de asno. Y con buena cerveza no me refiero a la marca de importación de tal país… no, con una estrella Galicia me conformo.

Nos vemos en El Paraíso de la Cerveza

Las 3 mejores cervezas Pilsen del mundo

Miniatura Las 3 mejores cervezas

 

 

Hola y bienvenidos a El Paraíso de la Cerveza, soy David y hoy curiosos y curiosas como os había prometido vamos a analizar las 3 mejores cervezas Pilsen del mundo. Puede que ahí haya exagerado un poco… pero no lo vamos a dejar así.
Si no sabes que es una cerveza pilsen, ve a tu frigorífico y si tienes una cerveza, en un 90 por ciento de los casos será una pilsen. Estas son las típicas Mahou, Heineken, Estrella Galicia, Cruzcampo, Fosters, Quilmes, Corona, Carling y un largo etcétera.

 

Si tienes en mente que es una Pilsen, pensaras que es suave, refrescante, cuerpo ligero…
Vamos a analizar la famosa Pilsner Urquell, la Staropramen, y la Budweiser (la original, la de la República Checa).

 

Vamos a empezar con la Pilsner Urquell, esta es la cerveza más famosa de la República Checa, tanto dentro como fuera de sus fronteras. Esta cerveza es espectacular, pero es considerada por muchos de sus vecinos como una cerveza comercial, recordad que las cervezas más deliciosas eran las artesanas de las microcerveceras.

 

Pero aparte de eso, esta es una cerveza muy deliciosa. Entre sus variantes, están la cerveza de bodega, sin pasteurizar y sin filtrar. Aunque para deleitarte con estas deberás ir a la República Checa… para el resto nos tenemos que conformar con la normal.
Esta rubia se fabrica en la ciudad de Plzen (Pilsen) desde 1842. Su significado es “fuente originaria”.

 

Es una bebida tiene un color dorado, es suave, pero con potente sabor a malta y un cuerpo consistente. El aroma es floral gracias a la variedad de lúpulo noble Saaz.
Tiene un amargor ligeramente más pronunciado que el resto de Pilsens que conocemos con 40 IBU, pero aun así no destacable. Tiene un carbónico con burbujas finas y una espuma blanca. Y aunque parezca mentira tiene solamente 4,4 por ciento de alcohol.

 

Además, es muy refrescante, de baja fermentación y de maltas procedentes de Moravia.
Para todo aquel que haya degustado una Pilsen de origen distinto al de la Republica Checa, esta es una cerveza que sorprenderá al paladar. Su textura es muy similar a las Pilsen del resto del mundo, pero tanto su sabor como su aroma tienen más potencia.

 

A continuación, vamos con la Staropramen. Esta cerveza pertenece a la segunda cervecera (Pivovary Staropramen sro) más grande de la Republica Checa. Esta cervecera nació en Praga en 1869 y el nombre de Staropramen significa “fuente antigua”.

 

Esta marca se anuncia como Staropramen, la cerveza nº1 de Praga en el mundo. Esto es un poco engañoso porque no es la numero 1 de Praga en lo que se refiere a ventas o a popularidad. Pero sí que es verdad que es la numero 1 de Praga porque la verdadera numero 1 de la República Checa es la Pilsner Urquell, y se produce en la ciudad de Pilsen. También tenéis que saber que la Staropramen se exporta a más de 35 países, lo que ayuda bastante en tener el número 1 de Praga.

 

Esta cerveza tiene un aroma a cereal por el grano y herbal por el lúpulo. Desde el primer sorbo se ve que el amargor es persistente. Tiene un cuerpo entre bajo y medio, nada que ver con la Pilsner Urquell. La Staropramen es de un color dorado intenso con espuma blanca y tiene una graduación de un 5% de alcohol. Aun así, tengo que decir que esta cerveza le da mil patadas a cualquier Pilsen europea.

 

Ahora sí, vamos a por la cerveza que más de cabeza a llevado a sus abogados y es la Budweiser Budvar. Es el caso más antiguo de guerra de marcas que hay registrado. Si te interesa ver esta curiosa historia entre la Budweiser de Estados Unidos y la de la República Checa, no te pierdas el próximo video.

 

La Budweiser Budvar o Budějovický Budvar se fundó en 1896 y es la cuarta cervecera a nivel de producción y la segunda en más exportar de la República Checa después de la Pilsner Urqull. Como la historia de esta cerveza es tan interesante la veremos en el próximo video.
Por lo que vamos con el análisis. La Budweiser Budvar es una cerveza de color dorado pálido. Se elabora con lúpulo noble Saaz prensado, es decir, no son extractos ni pellets, es lúpulo natural prensado y con cebada de una cepa única de la región de Zatec, en Moravia.

 

Es una cerveza que se considera para los verdaderos expertos en cerveza. Tiene un sabor suave pero consistente que le aporta el agua natural. Esta cerveza tiene una gran tradición y se elabora desde hace 700 años.

 

Actualmente pasa por un periodo de maduración de 90 días y esto la hace más singular.
Tiene un aroma suave a lúpulo. Con un sabor maltoso y un amargor suave. Su espuma es blanca y abundante y contiene un 4% de alcohol. Es una cerveza que recomiendo encarecidamente que la probéis si tenéis la oportunidad. No te decepcionará.

El verdadero país de la cerveza

Cual es el país de la cerveza la República Checa

 

Hola y bienvenidos a El Paraíso de la Cerveza. Hoy cerveceros y cerveceras. Si alguna vez os ha pasado por la cabeza que país podríamos definir como “El País de la Cerveza” seguro que habréis pensado en Alemania o Bélgica.

Pero no, vamos a ver cuál es el verdadero País de la Cerveza

 

¿Os habéis preguntado cual es el país que más litros de cerveza bebe por cápita? La respuesta es la misma que la anterior…   y es a donde vamos a ir… a la República Checa.

 

Dato Curioso

 

La República Checa es el país que más litros de cerveza consume anualmente per cápita. Nada más y nada menos que 143 litros. Es decir, de media, cada persona consume 143 litros de cerveza al año. Y cuando me refiero a personas, aquí se incluyen tanto niños, como enfermos, ancianos etcétera.

 

La cerveza checa se conoce allí como pan líquido y no es raro ver a alguna madre darle un sorbo a sus hijos. Se considera una bebida muy saludable y con mucho alimento.

 

Además de este dato la cerveza la cerveza Pilsen es la más consumida a lo largo de todo el mundo. Y se inventó en la ciudad de Pilsen, en la antigua región de Bohemia, en la actual República Checa.

 

A ver, dejadme que me explique. No se inventó la cerveza. En 1842 se inventó una forma de elaborar la cerveza a con baja fermentación para obtener una cerveza suave, ligera y refrescante. Hasta entonces las cervezas eran Ale, mucha gente la conoce como las cervezas artesanas, y eran pesadas, con cuerpo, y de alta graduación.

 

En general las cervezas comerciales son espectaculares, por eso no te pierdas el próximo video donde analizaremos estas 3 cervezas de la República Checa. La famosa Pilsenr Urquell, la Staropramen y la Budweiser, pero no la cerveza americana, no, la buena.

 

Para deleitarte con las verdaderas cervezas, deberás probar las cervezas artesanales. Y no me refiero a las Ale artesanales. Sino a la gran variedad de tipos de Pilsen que se pueden encontrar.

 

Hay más de 30 micro cerveceras en Praga, donde elaboraran artesanalmente las cervezas. La cerveza más popular en p roducirse es como no, la Pilsen. Pero podemos encontrar diversas variedades como la cerveza sin pasteurizar, sin filtrar o de bodega, es esta cerveza que tiene unos depósitos o tanques en el techo del local o donde puedan porque son enormes… de entre 500 y 1.000 litros.

 

Lo más recomendable es hacer el Tour de la Cerveza, como no, en el País de la Cerveza no se pudiera hacer un tour como este. Hay varias compañías que realizan este tipo de eventos y no es difícil encontrarse con algún grupo que está de visita. Y los tours se pueden hacer con guías españoles.

 

Praga, la capital de la República Checa no es muy grande y su centro histórico se puede visitar a pie en 1 día, pero lo recomendable es estar allí 2 o 3 días mínimo. Si algún día te apetece relajarte te recomiendo que vayas al Spa (pero no un spa cualquiera, un spa de cerveza. Puedes darte un baño de cerveza en un barril con hidromasaje y al mismo tiempo beberte una cerveza, lo que sería cerveza por dentro y por fuera. También puedes ir a la sauna con esencias de lúpulo y más tarde descansar sobre una cama de paja de trigo. Y lo más importante, podrás beber cerveza ilimitada durante la hora que dura el spa.

 

Otras ciudades que se pueden visitar son la ciudad de Pilsen donde puedes visitar el museo de la cerveza, para los que penséis que los museos son aburridos.

 

La cerveza se pronuncia Pivo en checo y para brindar primero hay que mirar a la persona a los ojos y se dice ¡Na zdraví! Que significa ¡Salud! Después de brindar, deberás apoyar tu vaso en la mesa y beber.

 

¿Sabéis de donde viene la tradición de apoyar el vaso en la mesa antes de beber?

 

Si todos los ocupantes de la mesa apoyaban su cerveza en la mesa, no había ningún problema. Pero en el momento en que alguno no lo apoyara significaba que había un espía entre ellos. Y de esta forma se avisaba al resto de que no dijeran nada incriminatorio.

Gracias por ver el video y suscríbete si no quieres perderte nada sobre el mundo de la cerveza. Y recuerda, no te pierdas el próximo video donde analizaremos las 3 marcas de pan liquido más relevantes de la Republica Checa. Y lo dicho, nos vemos en El Paraíso de la Cerveza.

 

Una cerveza de Percebes

Una estrella galicia con percebes

La cerveza 🍺 de ESTRELLA GALICIA de PERCEBES. 🙄 ¿Te atreves a probarla? 👉 Nosotros sí

 

 

Vamos a viajar hasta Galicia en el norte de España y os voy a presentar una cerveza de la casa Estrella Galicia.

 

No una cualquiera, es una edición especial elaborada por la Fábrica de Cervezas de Estrella Galicia y es la Estrella Galicia con Percebes.

 

 

Si habéis escuchado bien, una cerveza de percebes. Lógicamente no es como el licor de lagarto chino en que esta el lagarto dentro de la botella ahí como disecado

 

¿Y pensareis… percebes en una cerveza? No es un ingrediente muy común la verdad.

 

Pero sí que es cierto que es un ingrediente y muy típico de Galicia y de sus costas… y muy delicioso, por cierto. Estos percebes con los que se elabora se recolectan en la Costa da Morte de Galicia

 

Esta es una cerveza de temporada y solamente sacan al mercado una cantidad de litros limitada. Es una cerveza de estilo Lager aromática, suave y refrescante. Pero si os estáis pensado que ocurre con los percebes. Bien, tiene un aroma que recuerda al marisco y como no el percebe es un marisco, más concretamente un crustáceo…  que tiene una forma bastante alienígena o como una planta de otro planeta

 

El aroma sorprende desde el inicio… pero y el sabor… ¿será muy pronunciado? La verdad es que no… tiene un sabor suave y que recuerda a este marisco. Es bastante sorprendente como puedes saborear el percebe en esta cerveza. Es una sensación similar a la de haberte comido un percebe y darle un sorbo a la cerveza… se queda el gusto del percebe. El post sabor es persistente y muy agradable

 

Para todos aquellos que no conozcáis este marisco… el percebe tiene un sabor un tanto peculiar. Los percebes son un marisco bastante caro… y todo tiene su explicación… estos crustáceos crecen adheridos a las rocas.

 

Y los percebeiros, los cogen de las rocas donde rompen las olas del océano atlántico. Es un marisco muy cotizado por su característico sabor y su costosa recolección

 

¿Y cómo se elabora esta cerveza? Este ingrediente se introduce durante el hervido del mosto, para aportar todo su sabor y aroma.

 

Pero, aparte del percebe, hay otro ingrediente poco común pero muy relacionado con Galicia y los percebes. Es el Ramallo de Mar, es un alga de color verde. Tiene ramificaciones jugosas y gelatinosas. Es un ingrediente de muchos platos gallegos y también ser sirve como guarnición. Y es muy relevante como ingrediente de esta cerveza. Y esto es debido a que su sabor es muy similar al del percebe. El Ramallo de mar se incorpora en la en la maduración de la cerveza para añadirle el toque a mar.

 

Los ingredientes son el agua de A Coruña, malta de cebada, maíz, lúpulo de la variedad Nugget, Perle y Magnum, levadura exclusiva de Hijos de Rivera (el nombre de la empresa de Estrella Galicia), percebes y Ramallo de Mar. Tiene un volumen de alcohol de un 5,4%, pero es poco perceptible. Con un amargor de 21 IBU y el color EBC de 9.

 

¿Por qué ponemos una rodaja de limón en la cerveza Corona?

Por que le ponemos limon solo a la cerveza corona

¿Por qué 👉 SOLAMENTE 👈 se pone LIMÓN a la cerveza CORONA? 🍺 6 leyendas que te sorprenderán 😲

 

 

En que marca pensáis si os digo sol, playa, mar y una rodaja de limón. Seguro que os viene a la mente la marca de cervezas mexicana Corona, antes llamada en España Coronita. También os puede venir a la mente la cerveza Sol o Desperados.

 

Pero ¿alguien sabría decirme porque esta moda, costumbre o tradición de ponerle el limón a la botella?

 

Seguro que muchos pensáis, pues para darle un toque de sabor limón a la cerveza… Pero no es esencialmente este motivo. Existen varias leyendas urbanas que explican porque se le pone limón a estas cervezas.

 

Estas 3 cervezas tienen 2 características similares. Son Lager y se envasan en botellines de vidrio transparente.

 

Dato curioso

El vidrio transparente protege en menor medida de los rayos del sol y estos afectan al sabor de la bebida. Los vidrios de color marrón o verde protegen mejor ya que dejan pasar menos luz.

 

Vamos a ver la serie de leyendas de porque se añade el limón.

 

1º Podría ser que al ser envasada en vidrio transparente se le añade una rodaja de limón. Para mejorar el sabor que ha podido perder durante el transporte. Ya que como hemos explicado, la luz del sol puede modificar el sabor de la cerveza.

 

2º Por todo el mundo es conocido que las Lager son cervezas amargas. Pero dentro de estas cervezas, la Corona, Sol y Desperados son de las más suaves. Y si se le pusiera el limón para hacerla aún más suave. Algo así como una cerveza al limón.

 

3º Tiempo atrás las chapas o tapón de corona que cierra la cerveza se oxidaba y dejaban marcas desagradables y con sabor a oxido en la boca de la botella. El limón se utilizaba para limpiar el óxido y eliminar su desagradable sabor.

4º. Para mí el que más sentido tiene es que se sirve con limón para repeler a las moscas y mosquitos. Esto es debido a que el limón es desagradable para ellos. Y al ponerlo en el cuello de la botella se evita de este modo que los insectos se acerquen.

 

5º Puede que fuera una idea de un genio de marketing o publicidad. Con el limón se distinguiría del resto de las cervezas del mercado. Y le daría un toque de personalidad a la cerveza.

 

6º Un camarero en un bar del estado mexicano de Baja California se aposto con uno de sus compañeros que podía crear una tendencia mundial. Y no fue otra que ponerle el limón a esta cerveza. Según dice la leyenda la costumbre apareció en la Cantina Hussong.

 

Sea el origen que sea la marca se aprovechó de este tirón y adoptó esta característica como distintiva de esta cerveza y se ha convertido en todo un icono.

Es curioso que esta costumbre está establecida en los 75 países que se comercializa la marca Corona, excepto en México, su país de origen.

 

¿Cuál es el ingrediente principal de la cerveza?

Sabes cual es el ingrediente principal de la cerveza

RETO 🤔 ¿Cuál es el INGREDIENTE PRINCIPAL de la CERVEZA? 🍺 👉 Vas a FALLAR 😱

 

 

9 de cada 10 personas falla esta pregunta.

Solo un verdadero amante de la cerveza sabría responder esta pregunta. O no

 

¿Cuál es el ingrediente principal de la cerveza? ¿Qué pensáis?

 

Si has respondido que es la cebada… has fallado.

La cebada es un cereal de la familia de las gramíneas. Este es uno de los cereales más comunes para elaborar cerveza, pero no el único. Y es el quinto cereal más cultivado del mundo.

Pero no es el ingrediente principal.

Hay cervezas que se pueden elaborar con trigo, maíz, avena ETC. Normalmente se utiliza un porcentaje de cebada junto con el otro cereal para elaborarla, como por ejemplo el trigo.

 

Vamos por el segundo intento

Si has respondido la malta… también has fallado.

La malta, en este caso de cebada, es el cereal que ha germinado y ha sido secado. Pero sigue siendo la cebada, por lo que llegamos a la misma conclusión que en el punto anterior.

Así que ni la cebada ni la malta de cebada son el ingrediente principal.

 

Pero que otros ingredientes hay en la cerveza y cuál puede ser el principal.

Si has respondido el lúpulo, siento decírtelo, pero también has fallado. El lúpulo se empezó a introducir como ingrediente de la cerveza en el siglo 11. Por lo que no puede ser el ingrediente principal ya que antes de este siglo ya se producía cerveza.

 

Y si es este organismo unicelular llamado… Levadura, pues no, no es la levadura.

Este hongo es clave para elaborar la cerveza ya que sin el no hay fermentación. La fermentación es cuando la levadura transforma los azúcares provenientes del mosto de cebada en etanol y dióxido de carbono, vamos en alcohol y gas. Es un elemento muy importante pero no es el ingrediente principal.

 

¿Y ahora qué? ¿Os habéis quedado sin ideas o ya tenéis la solución?

 

El ingrediente principal de la cerveza es ¡El agua! Es así de simple, el agua es el principal ingrediente de la cerveza. Como no. Seguro que estáis pensando, claro que si el agua. Como no iba a ser el agua.

 

Hay que decir que todos los ingredientes son importantes ya que sin alguno de ellos no tendríamos una cerveza. Pero la cerveza contiene un 90% de agua. Por eso es una bebida muy hidratante.

 

Si nos remontamos a la Ley de Pureza Bávara de 1516 que hablaremos en el próximo video. Solamente se podía considerar cerveza toda aquella bebida que tenía 3 únicos ingredientes. Malta de cebada, lúpulo y agua

 

Pero ¿Cuándo se añade el agua? Se introduce para elaborar el mosto. Cuando se mezcla con la malta molida para que ésta macere y transforme el almidón en azúcares simples que permitan la fermentación.

 

Y el agua influye muchísimo en la calidad de la cerveza. Por eso las mejores cervezas utilizan agua de manantiales naturales.

El agua ha de ser pura, potable, no tener exceso de sales, no tener aromas ni sabores extraños y no contener materia orgánica. El calcio, el PH, el sodio, la dureza del agua… influyen en el sabor.

Además, dependiendo del tipo de cerveza que se quiera elaborar, se debe utilizar un tipo de agua u otro. Por ejemplo, para las cervezas ligeras como las pilsen se utilizan aguas blandas con poco calcio. Y para las cervezas con cuerpo como las oscuras se utilizan aguas más duras.  Pero como norma general se suelen utilizar aguas medianamente duras.

 

Pero ¿Esto significa que no se puede producir una misma cerveza en diferentes zonas? En el pasado no era posible.

Pero en la actualidad gracias a la tecnología y a la osmosis inversa, es un proceso que permite separar el agua de las sustancias disueltas en ella. Ya se pueden elaborar cervezas en diferentes puntos del planeta con la misma agua.

 

Dato curioso

La cerveza ha sido considerada a lo largo de la historia como una bebida saludable. Esto era debido a que durante su elaboración se cocía el agua lo que mataba a los microbios. Haciendo de la cerveza una bebida más sana que el agua que bebía la población que podría estar infestada de bacterias.

Por este motivo la cerveza se bebía por todo el mundo y para todas las edades.

La relación entre la cerveza y el cannabis

¿Sabias que hay algo en común entre la cerveza y el cannabis? 😲 Y no son sus efectos 🥴

 

 

¿Sabías que hay algo común entre la cerveza y el cannabis? Si entre la cerveza de toda la vida y la marihuana…

 

Para quien no sepa que es el cannabis, tiene varios nombres: Marihuana, maría, cáñamo, hierba… Y no os voy a decir para que sirve la marihuana. Pero sí que os digo que la cerveza es legal y el consumo de cannabis ilegal, al menos en España No voy a entrar en leyes y si el consumo es legal en algunos países o historias de estas. Aquí hemos venido hablar de mi libro… quiero decir de cerveza

 

Pero ¿Qué podrá ser esa similitud? Muy fácil.  Bueno no tan fácil, la verdad. El cannabis (con 2 nn), es una especie herbácea de la familia de las Cannabáceas.  Originaria de… Asia.  No como muchos piensas que es de Jamaica.

 

Ha sido una planta tan polivalente que se ha ido expandiendo alrededor del mundo por sus varios usos y aplicaciones La más importante es que ha sido utilizada como fibra textil. Para fabricar alpargatas, telas, cuerdas y un largo etcétera

 

También se ha utilizado a lo largo de la historia como planta medicinal, en infusiones, ungüentos, pero no para fumar.

 

Como alimento para los musculo de los culturistas. Los cañamones, es decir, las semillas del cannabis son una fuente de proteínas vegetal muy importante. Y estas no contienen THC, que ya hablaremos más adelante

 

Pero ¿Qué tiene en común la cerveza y el cannabis?

Muchos sabréis que la gran mayoría de las cervezas elaboradas en la actualidad contienen un ingrediente muy importante. Que aparte de ser aromático y saborizante es lo que le da la característica amargor a la cerveza. Y no es otro que el lúpulo o Humulus lupulus

 

El lúpulo es de la misma familia que el cannabis, es decir, de las cannabáceas. O de la marihuana, más conocida popularmente. El lúpulo es una planta trepadora. Se empezó a utilizar como ingrediente de la cerveza en el siglo 11. Si os estáis preguntando que se utilizaba antes, lo veremos en el siguiente video

 

Pero quietos, ahí va la pregunta del millón El cannabis es un psicotrópico. ¿Pero y el lúpulo es una droga? ¿Coloca? Rotundamente no. La molécula que produce el efecto psicotrópico es el tetrahidrocannabinol. Mas conocido como THC y el lúpulo carece de ella. El lúpulo aparte de darle sabor y aroma a la cerveza

 

Es un conservante natural. Y gracias a él la cerveza puede ser transportada a grandes distancias. Y a ser almacenada durante más tiempo. Todo ventajas.

 

Como dato interesante he de deciros que todas las plantaciones de lúpulo del mundo son destinadas a la producción de cerveza. Para lo único cultivamos esta planta es para elaborar esta bebida

Los subproductos de la cerveza que son comestibles

Hay gente que se come el subproducto de la cerveza

🤢 El subproducto ASQUEROSO 🤮 de la CERVEZA que se COME 😨 | Marmite

 

 

¿Sabéis que existe varios subproductos de la elaboración de la cerveza que se comercializan?

 

Durante el proceso de elaboración de la cerveza aparecen subproductos que se utilizan para diversos usos. Hay gente que lo llamaría desperdicios, pero en la época actual la economía circular es un elemento muy importante para nuestra sociedad.

 

Uno de los subproductos más comunes de la elaboración de la cerveza es el bagazo. El bagazo son los residuos orgánicos procedentes de la cocción de cereal.  Este producto se utiliza para alimentar el ganado y tiene un contenido proteico muy elevado. De esta forma el cereal vuelve al medio de forma natural y después de haber alimentado al ganado. Gracias a esto todo el mundo sale ganando. La fábrica de cerveza reduce sus desperdicios y los granjeros alimentan a sus reses. Este es el residuo más común de la cerveza.

 

Pero existe otro y es del que vamos a hablar. Es el extracto de levadura. Es una pasta con un aspecto pegajoso, marrón oscuro, olor potente y un sabor muy característico… Si he dicho sabor. Aunque parezca mentira por la descripción, se come… bueno al menos algunos. Este mejunje no es muy común en la cultura latina. Pero es muy típico de los países anglosajones

 

Y es el Marmite. Esta pasta comestible se suele comer untada en una tostada, sándwich, bocadillo… ya sea para el almuerzo o a para lo que se os ocurra. No es un alimento para todos los paladares por su sabor

 

Ya lo dicen sus anuncios: o lo amas o lo odias La verdad es que son bastante graciosos los anuncios de esta marca con el slogan «love it or hate it» Donde vemos diversas reacciones de la gente. Y es que no hace falta probar mucho para darte cuenta de si te gusta o no te gusta.

 

Yo personalmente sería de la parte de los que lo odia. Y es que está realmente asqueroso. No quiero meterme con la gente que le gusta esta pasta… PERO ¿realmente han probado a echarle mantequilla, mermelada, miel, chocolate, mayonesa a una tostada? No sé quién está realmente tan desesperado como para comer esto.

 

Pero bien, como dice un sabio los gustos son como los culos… cada uno tiene el suyo. Y si no sabes si lo has probado, es que realmente no lo has probado… ese sabor no se olvida

 

Como dato curioso, hay artículos de prensa que dicen que al comer Marmite ahuyentas a los mosquitos ya que la piel exsuda el olor tan fuerte de este alimento y se ve que no les gusta a los mosquitos y es que los mosquitos son inteligentes Y si os lo estáis preguntando, es apto para vegetarianos.

 

 

 

El coronavirus afecta a la marca de cervezas Corona

Mala suerte para la marca de cerveza corona por el coronavirus

💥 MALAS NOTICIAS 💥 para la marca de cervezas CORONA 🍺 el CORONAVIRUS también nos hace ESTUPIDOS 😨

 

 

 

El mundo se va a la mierda. Pero no pienses que es por el famoso coronavirus. Es por la estupidez humana. Es sorprendente donde puede llegar.

 

Hay gente que cree que está relacionado la marca de cervezas mexicana Corona (esta marca antes se llamaba Coronita en España) con el coronavirus. Hay que ser estúpido para pensar esto.

 

Pero bueno dejemos de lado la inteligencia humana y vamos a explicar porque algunos relacionan la cerveza con el virus.

 

1- ¿Por qué se llama CoronaVirus?

 

Realmente este virus se llama COVID-19. El virus forma un círculo por sus ramificaciones y este círculo si le echamos imaginación parece una corona.  Pero más bien se llama coronavirus por el similar efecto que hace un eclipse solar.

 

El COVID-19 no es el único coronavirus que existe, pero este es último y más peligroso. Este virus mutó y se pasó de animales a humanos

 

2- ¿Por qué se relaciona con la cerveza?

 

Muchos no lo sabréis porque como habláis español no habréis notado nada raro. Pero este virus no se traduce al inglés como CrownVirus, sino que mantiene su nombre en todos los idiomas, en ingles sería “coronavirus” Y como todos sabréis la marca de cervezas mexicana se llama Corona. Y “vuala” los estadounidenses muy inteligentes ellos creen que el virus se contagia al beber la cerveza Corona.

 

Y pensaréis como es esto posible… Pues sí. Según una encuesta un 38% de los compradores de cerveza americanos no compraría la cerveza Corona en ninguna circunstancia.  La compañía ha tenido que decir a través de la CNBC que la cerveza no tiene nada que ver con el virus… Pero es que indagando más podemos ver los que se busca en Google y es alarmante

 

En esta imagen podemos ver las búsquedas realizadas por Corona Beer Virus es decir virus cerveza Corona. Y en esta otra imagen las tendencias de búsqueda de este término.

 

Pero esto no termina aquí ya que la marca en China ha bajado 285 millones de dólares. Esto ha repercutido en la bajada en la bolsa de la empresa propietaria de la marca de cerveza.

 

Esto también ha conllevado a la aparición de gran cantidad de memes sobre esta cerveza. Que mejor el humor para combatir la ignorancia.

 

Ahora nos tenemos que poner serios. Esta pandemia afecta al mundo entero y no sabemos qué efectos a largo plazo tendrá. Solamente me gustaría dar las gracias a todos los miembros de la sanidad que están haciendo un gran esfuerzo por combatir a este virus