Mahou Maestra Dunkel

La Mahou Maestra Dunkel es una cerveza negra inspirada en las Dunkel alemanas de Múnich. Es una cerveza de baja fermentación o Lager.

Esta cerveza posee un color negro profundo con brillos marronaceos. Su espuma es de color café con leche, es densa y de duración media. El carbónico se forma por burbujas finas y chispeantes.

La Mahou Maestra Dunkel tiene un aroma potente a grano tostado que se traduce a notas de café, chocolate puro y más delicadas de regaliz.

El sabor de esta cerveza Dunkel de Mahou está profundamente predominado por las notas de café, el chocolate puro y regaliz, pero con presencia suave de frutos secados como las pasas. También se dejan entrever notas a madera y a pan tostado.

Esta cerveza se elabora con tres tipos de maltas, la Múnich, la Color y la Pilsen. Cada una de ellas le da unas connotaciones diferentes. Estas 3 maltas se cuecen en varias fases y varios recipientes por el método llamado triple temple.

La Mahou Maestra Dunkel tiene una graduación de un 6,1% de volumen de alcohol. El final de esta cerveza es potente y de larga duración con presencia de todos los matices de su sabor.

 

Sabor: 7

Cuerpo: 8

Peculiar: 7,5

 

Mahou Maestra Dunkel - Cerveza Lager Oscura, 6.1% Volumen de Alcohol - Pack de 24 Botellines x 33 cl
  • Mahou Maestra Dunkel en pack de 24 botellines de 33 centilitros con 6,1% de alcohol.
  • La cerveza Mahou Maestra Dunkel es una cerveza lager oscura digna de los grandes maestros. Es una receta de 1908, inspirada en el estilo tradicional Munich Dunkel originario de Alemania. De color muy oscuro con cuerpo intenso, con aroma hacia notas tostadas, café y chocolate, tiene un ligero toque ahumado. En boca tiene un cuerpo moderado y sedoso, con un amargor suave ligeramente persistente.
  • La maceración se realiza de la forma tradicional mediante un proceso de triple temple o decocción, mucho mas largo de lo habitual, y que consiste ebullir una parte del volumen de la maceración (con mas proporción de grano), para luego volcarla de nuevo en la maceración principal y, así subir la temperatura rápidamente y de forma controlada. Este método incrementa el color e intensifica el carácter de la malta, expresándose mas los aromas tostados, a chocolate, a tabaco o pasas.
  • Elaborada con tres tipos de malta: 90% malta Munich que por su mayor tueste aporta este tipo de notas a la cerveza y que, junto con una parte de malta Pilsen, poco tostada, construye el cuerpo y textura de esta cerveza. Finalmente, pequeña proporción de malta Color, mucho mas tostada, determina el color negro y aporta notas a café y chocolate. Combina variedades de lúpulo amargas y semiaromáticas de origen europeo, responsables del amargor suave y moderado y levadura lager.
  • Para un mayor disfrute se recomienda consumir entre 8º y 10º C.

 

Categorías: ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Mahou Maestra Dunkel”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.