Manila IPL de San Miguel

La Manila IPL de San Miguel es una cerveza que ha innovado en su estilo y combinando dos tipos de cerveza ha creado la IPL. La cerveza Manila es una Indian Pale Lager que sería una mezcla de una IPA (Indian Pale Ale) y una Lager. Es una mezcla muy curiosa pero muy bien visualizada.

Como curiosidad, el nombre de esta cerveza se debe a que el origen de la cerveza San Miguel es de Filipinas, más específicamente de Manila.

Sus matices en cuanto al aroma se dejan ver dos estilos de cerveza diferentes. Por un lado el aroma afrutado de las IPA, proporcionados por la clase de lúpulos aromáticos. Y por el otro un aroma a grano tostado más común en las lager que nos recuerdan al pan.

En cuanto al sabor, lo primero que destaca es su ausencia de dulzor afrutado característico de las IPA, el amargor esta presente pero es débil.

Su post sabor es principalmente amargo con restos dulces provenientes de la malta. Es de duración media y muy agradable.

La cerveza Manila posee una espuma de color blanco marfil duradera y densa. Su carbónico es fino y burbujeante en el paladar. La cerveza tiene un color dorado intenso muy visual.

La Manila IPL de San Miguel se podría clasificar como una cerveza Lager de base, con el grano semitostado y aromatizado con lúpulos muy fuertes más característicos de una Ale.

 

Sabor: 7

Cuerpo: 7,5

Peculiar: 8

 

San Miguel Manila Cerveza Dorada Indian Pale Lager, 5.8% Volumen de Alcohol - Pack de 24 x 33 cl
  • Cerveza premium de aspecto dorado intenso y brillante, con espuma cremosa y consistente
  • En boca es equilibrada, con cuerpo e intensidad amarga; de persistencia ligera y seca, en el trago se potencian las notas lupuladas y la fragancia alcohólica
  • Destacan los aromas herbales, florales y a resina con toques de fruta tropical
  • Elaborada a partir de maltas pilsen caramelizadas de tueste medio, lúpulos aromáticos de origen americano y levadura lager
  • Para un mayor disfrute consumir entre 4 y 6 cº
Categorías: ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Manila IPL de San Miguel”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.