Miller Genuine Draft

La Miller Genuine Draft es una cerveza de baja fermentación de tipo Pale Lager de origen estadounidense. Esta es una cerveza de tipo Draft o lo que es lo mismo de barril. Es una cerveza de barril pero embotellada. Además se elabora con pasteurización en frio por lo que a este tipo de cervezas se las llama “cold filtered beer” lo que les permite mantener el sabor genuino del barril. Esta cerveza se filtra cuatro veces para aportarle mayor suavidad en cuanto a su sabor y textura.

Esta cerveza fue fundada en el 1855 en Milwaukee, EEUU, por el inmigrante alemán Frederick Miller. Este maestro cervecero trajo desde Alemania una levadura autóctona para elaborar esta cerveza. En la actualidad aun se utiliza la misma cepa de levadura que llevó Frederick Miller.

Esta cerveza tiene un color dorado que se ve claramente desde dentro de la botella gracias al cristal transparente. Tiene una espuma blanca semidensa y de duración media y esta formada por un carbónico de burbujas finas.

La Miller Genuine Draft tiene un aroma destacable a malta con notas a cereales como la cebada y el maíz. Su sabor es suave y ligero, este posee notas delicadas de especias y hierbas. Su amargor es muy suave y sutil.

Es una cerveza muy refrescante y su post sabor es muy poco duradero pero agradable. Tiene una graduación de 4,7% de alcohol nada perceptible en el sabor.

 

Sabor: 7

Cuerpo: 6,5

Peculiar: 6,5

Categorías: ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Miller Genuine Draft”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.