Mort Subite Kriek Lambic

La cerveza Mort Subite es una tipo Kriek Lambic. Es una cerveza de fermentación espontanea de origen belga. Una cerveza muy curiosa que se parece más a la sidra que a la cerveza.

Esta cerveza fermenta gracias a la levadura que hay en el ambiente. Durante este proceso se le va añadiendo el zumo de cereza para aportarle este toque tan especial. Esta cerveza se elabora desde 1686 en el valle de Senne junto a la capital de Bélgica. Se producen justamente en esta zona debido a que existen levaduras silvestres en el aire, lo que es esencial para elaborar esta cerveza. El estilo Lambic es uno de los más antiguos con los que se elabora la cerveza, ya que en la antigüedad no se conocía la levadura como tal.

El nombre de “muerte súbita” o “mort subite” viene de un juego de dados que era muy popular en un Pub de Bruselas en la década de 1920.

Es una bebida potentemente afrutada y refrescante gracias al elaborarse con cereza. Desde su aroma hasta su sabor predomina la cereza con notas acidas y ligeramente amarga. Su post sabor es dulce pero corto en el paladar.

Sus ingredientes son agua, malta de cebada, zumo de cereza agria concentrado, trigo, guindas, concentrado de jugo de baya de saúco, jarabe de glucosa, lúpulo, antioxidante e224. este producto se elabora con malta de cebada

Tiene un color rojo intenso translucido con una espuma rojiza poco duradera y de carbonatación baja. Tiene un 4% de alcohol por volumen, nada perceptible en el paladar.

 

Sabor: 7

Cuerpo: 7

Peculiar: 8

 

Mort Subite Cerveza - Caja de 12 Botellas x 250 ml - Total: 3 L
  • Cerveza tipo lambic de fermentación espontánea y estilo afrutado

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Mort Subite Kriek Lambic”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.