Turia

La cervecera de la capital del Turia, Valencia. Esta cervecera se fundó en 1935 pero a causa de la guerra civil, empezó a producir sus primeras bebidas en 1947. La empresa comercializaba en sus primeros años las marcas de cerveza Stark, Golden Bier, y Turia Märzen.

En la actualidad Turia pertenece a la cervecera Damm y se produce en las instalaciones de Murcia. La marca de Turia Märzen fue resucitada en el año 2013 y gracias a su gran calidad no ha parado de crecer en ventas y en popularidad. Aunque durante lo años anteriores se comercializaba en algunos bares de Valencia y solamente en barril.

La cerveza Turia Märzen es una cerveza tostada de estilo Märzenbier, este es un estilo de origen alemán. Tiene un color ámbar rojizo y se elabora con maltas de cebada tostadas. Tiene gran intensidad aromática que recuerda al pan tostado y cereales y un potente sabor aportado por las maltas tostadas. Y hay que recalcar que solamente posee 5,6% de alcohol.

En su logotipo siempre han aparecido las Torres de Serrano de Valencia. Uno de los símbolos más característicos de la ciudad de Valencia.

 

Sabor: 8

Cuerpo: 8,5

Peculiar: 8,5

 

Turia Cerveza Tostada, 6 uds
  • Cervezas el Turia se fundó en 1935.
  • Entre todas las variedades de la cervecera, Turia Märzen consiguió perdurar en el tiempo gracias a su carácter genuino.
  • La malta tostada, que se obtiene de un proceso similar al de la torrefacción del café, aporta el color ámbar con reflejos rojizos tan característico de esta cerveza.
  • El hecho de ser una cerveza tostada no significa que sea una cerveza fuerte.
  • Al igual que al tostar una rebanada de pan, este pasa a tener un sabor distinto pero no por ello más fuerte, con la cerveza sucede lo mismo.
Categorías: ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Turia”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.