Leffe Blond

La Leffe Blond es una cerveza belga de Abadía de tipo Blonde. Esta Abadía empezó a elaborar sus primeras cervezas en 1240, pero a causa de la ocupación francesa tuvo que cerrar en 1809 por su declive. Pero en los años 50 el abad Nys conoció a Albert Lootvoet que era un maestro cervecero. Juntos reabrieron la Abadía Leffe como cervecera. El nombre original de la Leffe Blond era Leffe Brown, pero a causa de su color dorado brillante decidieron cambiar su nombre.

La Leffe Blond es de color dorado ambarino con una espuma color blanco hueso. Esta espuma se forma con un carbónico con las burbujas medianas. La cabeza de la espuma, la cual esta formada por burbujas grandes, desaparece rápidamente. El resto de la espuma es más denso y más duradero.

Su aroma es maltoso, ligeramente afrutado y algo dulce (como la miel), como si estuviera caramelizado la malta. Tiene notas a maíz debido a que uno de sus ingredientes es este cereal.

El sabor de la Leffe Blond es potentemente maltoso con notas dulces débiles. El maíz está menos presente de lo esperado por su aroma. Su amargor es ligero y muy agradable. En el post sabor está más presente el sabor a malta. El amargor se desvanece rápidamente para dejas un agradable sabor a malta en el paladar.

Esta cerveza está elaborada con agua, malta de cebada, maíz, cebada, azúcar y lúpulo. Tiene una graduación de un 6,6% de alcohol, nada perceptible en el paladar.

 

Sabor: 8

Cuerpo: 7,5

Peculiar: 7,5

 

Leffe Blonde Cerveza - Pack de 24 Botellas x 33 cl - 6,6% Volumen de Alcohol
  • Pack de 24 botellas de cerveza de 33 cl cada uno, 792 cl en total
  • Cerveza belga inspirada en el estilo Belgian Blonde Ale, con sabor ligero y suave, cuerpo con aromas en perfecta armonía. Es una auténtica cerveza rubia de abadía con un ligero toque amargo. Delicada pero característica, Leffe Blonde es la cerveza de sabor por excelencia: da un toque extra de sabor a platos sencillos y acompaña ligeramente tus frituras.
  • La Leffe Blonde está fermentada a altas temperaturas y empleando más cantidad de malta y lúpulo, para obtener una cerveza más densa y de espuma cremosa. Elaborada con agua de manantial, maltas variadas de cebada y maíz, maltas aromáticas y levadura tipo ale, para obtener como resultado una cerveza de color dorado intenso con un burbujeo denso y una espuma de breve duración.
  • Cerveza de color dorado y espuma cremosa. De notable intensidad aromática, destacan sus toques especiados a clavo y sus afrutados con matices de plátano y frutas maduras, todo ello con un fondo ligero de notas de malta. En boca es de amargor moderado, con un punto dulce, cuerpo ligero y final seco.
  • Para un mayor disfrute, se recomienda consumir a 8º C.
Categorías: ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Leffe Blond”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.