Leffe Blond

La Leffe Blond es una cerveza belga de Abadía de tipo Blonde. Esta Abadía empezó a elaborar sus primeras cervezas en 1240, pero a causa de la ocupación francesa tuvo que cerrar en 1809 por su declive. Pero en los años 50 el abad Nys conoció a Albert Lootvoet que era un maestro cervecero. Juntos reabrieron la Abadía Leffe como cervecera. El nombre original de la Leffe Blond era Leffe Brown, pero a causa de su color dorado brillante decidieron cambiar su nombre.

La Leffe Blond es de color dorado ambarino con una espuma color blanco hueso. Esta espuma se forma con un carbónico con las burbujas medianas. La cabeza de la espuma, la cual esta formada por burbujas grandes, desaparece rápidamente. El resto de la espuma es más denso y más duradero.

Su aroma es maltoso, ligeramente afrutado y algo dulce (como la miel), como si estuviera caramelizado la malta. Tiene notas a maíz debido a que uno de sus ingredientes es este cereal.

El sabor de la Leffe Blond es potentemente maltoso con notas dulces débiles. El maíz está menos presente de lo esperado por su aroma. Su amargor es ligero y muy agradable. En el post sabor está más presente el sabor a malta. El amargor se desvanece rápidamente para dejas un agradable sabor a malta en el paladar.

Esta cerveza está elaborada con agua, malta de cebada, maíz, cebada, azúcar y lúpulo. Tiene una graduación de un 6,6% de alcohol, nada perceptible en el paladar.

 

Sabor: 8

Cuerpo: 7,5

Peculiar: 7,5

 

Leffe Blonde Cerveza Belga, Sabor Ligero y Suave, 4 Pack de 6 Botellas x 33 cl, 6,6% Volumen de Alcohol
  • Pack de 4x6 botellines de cerveza (24 botellas en total) de 33 cl cada uno. Para un mayor disfrute, se recomienda consumir a 8º C
  • Aspecto: en apariencia la Cerveza Leffe Blonde tiene un reluciente color dorado y una espuma cremosa, blanca y suave al impregnarse con tu paladar
  • Aroma: de notable intensidad aromática, Leffe Blonde destaca por sus toques especiados a clavo y sus afrutados con matices de plátano y frutas maduras, todo ello con un fondo ligero de notas de malta
  • Sabor: en boca la cerveza Leffe Blonde resulta equilibrada de amargor moderado, con un punto dulce, cuerpo ligero y final seco
  • La Leffe Blonde está fermentada a altas temperaturas y empleando más cantidad de malta y lúpulo, para obtener una cerveza más densa y de espuma cremosa. Elaborada con agua de manantial, maltas variadas de cebada y maíz, maltas aromáticas y levadura tipo ale, para obtener como resultado una cerveza de color dorado intenso con un burbujeo denso y una espuma de breve duración.
Categorías: ,

1 valoración en Leffe Blond

  1. 5 de 5

    Daniel

    Excepcional, para mí la mejor cerveza…

Añade una valoración

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.