Schneider’s Bayrisch Hell

La Schneider’s Bayrisch Hell es una cerveza alemana del tipo Helles o también denominadas Münchner Hell, Munich Helles o Lager Pálidas de Baviera. Esta cerveza de tipo Lager se ha convertido en una de las más populares dentro y fuera de Alemania. Esta cerveza se produce desde 1928, con lo que la familia fundadora lleva 6 generación elaborando este brebaje. Se elabora respetando la Ley de Pureza de 1516 y la elabora la bodega Schneider Weisse G. Schneider & Sohn, con la misma receta que se elaboraba según la tradición familiar.

Esta cerveza posee un aroma muy peculiar que nos recuerdan a las características cervezas Heller de Alemania. Su aroma destaca por las notas florales y cítricas proporcionadas por el lúpulo. Además de estar presente la malta con el aroma a panadería tan peculiar.

Su sabor es equilibrado y un poco más pronunciado que muchas cervezas de este tipo. La Schneider’s Bayrisch Hell tiene una acidez ligera y un amargor entre suave y medio. Su cuerpo es medio, pero bastante superior a las de su estilo.

La Schneider’s Bayrisch Hell tiene un color dorado pajizo y con una espuma blanca. El carbónico de esta cerveza está formado por burbujas pequeñas que forman una espuma densa al verterla.

Esta cerveza posee 4,9% de alcohol, un 18 de IBU y se elabora con lúpulo Hallertau, cultivado por la propia familia.

 

Sabor: 8

Cuerpo: 8

Peculiar: 7,5

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Schneider’s Bayrisch Hell”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.