Espiga artesana

Logo Cerveza artesana Espiga Barcelona Cataluña

Cerveza artesana Espiga

Esta empresa catalana de la provincia de Barcelona tiene el nombre de “Companyia Artesana Maians S.L.”. La marca Espiga fue creada por dos Biólogos que iban en busca de una cerveza diferente y de calidad.

 

https://www.espiga.cat/es/

Espiga Black IPA

La cerveza artesana Black IPA, como su nombre indica posee un color negro y es bastante potente, con un 8,5% de alcohol. Su espuma es duradera, cremosa y un color llegando al marrón. Tiene un sabor con toques cítricos y herbáceos. Su aroma cítrico proviene de los diferentes tipos de lúpulo como el Cascade, Simcoe y Amarillo.

Espiga Blond Ale

Esta cerveza como su nombre indica es una cerveza artesana “Blond Ale”. Tiene un sabor afrutado con toques cítricos. Algunos de estos toques recuerdan a la fruta tropical destacada por su acidez. Su espuma es consistente y su sabor es refrescante con un toque ligero de amargor. Esta es una bebida elaborada sin glunten perfecta para los celiacos y para algún tipo de dieta. Consiguió el premio de 2015 “Dublin craft beer cup bronze medal”. Esta bebida posee un 4,5% de volumen de alcohol, IBU 25 y EBC 7.

Espiga Garage IPA

Esta bebida alcohólica es una IPA tostada con un color rojo y un sabor afrutado. Con toques frutales y toques de café gracias a la malta negra. Su amargor es suave y posee un 6% de volumen de alcohol. Se elabora con malta de Pale Ale y lúpulos de Galena, Mosaic, Citra, Amarillo i Simcoe. Además de un IBU de 56 y un EBC de 22.

Espiga Mosaic

Mosaic (Mosaic también es un tipo de lúpulo) cerveza artesana de la casa Espiga es la primera en formar parte del catálogo. Es una bebida que se vende en latas de 44 cl (las latas más típicas en el extranjero). Esta cerveza artesana es del tipo American Pale Ale. Ganó en 2015 y en 2014 dos premios de plata a la Craft Beer.

Espiga Pale Ale

Este tipo de cerveza Craft es una Amber Ale. Posee un color ámbar y una espuma de color blanco. Es una bebida aromática con toques frutales, florales y dulces. Posee un 5% de volumen de alcohol, un IBU de 30 y un EBC de 29.