República Checa

Bandera de la República Checa

bandera republica checa cerveza(1)

Mapa de la República Checa

La cerveza en la República Checa

 

En la Republica Checa es el paraíso para todo amante de la buena cerveza. Posee las cervezas más galardonadas del mundo. Existen diversas marcas con renombre y de alta calidad, pero si realmente quieres probar la excelencia debes ir a bares donde preparan ellos mismos la Craft Beer o cerveza artesanal. Existen datos que se produce esta bebida desde el 993 en un Claustro de Praga.

 

Existen muchas cervecerías artesanales donde puedes darle a tu paladar los más exquisititos sabores de la cebada y el lúpulo. Puedes encontrar cervezas sin pasteurizar, de barrica, sin filtrar y un largo etcétera de tipos y estilos.

 

Si le preguntas a cualquier ciudadano de la República Checa te dirá que las mejores cervezas son las que se fabrican artesanales en modo minoritario. Por ejemplo, existen bares o cervecerías que fabrican y distribuyen su propia cerveza, es decir, solo la podrás encontrar en ese bar especifico.

 

La palabra que primero deberás aprender es “Pivo” que significa, como no, cerveza. Y si quieres aprender más sobre este brebaje puedes visitar el museo de la cerveza situado en la ciudad de Pilsen (ciudad que debe su nombre a un tipo de cerveza).

 

Dentro de todos los tours turísticos el más recomendables es el tour de la cerveza, donde el guía te cuenta la historia de la cerveza, su producción y sus características. Lo más importante de este Beer Tour es que vas visitando bares, restaurantes y cervecerías para probar un tipo de cerveza diferente en cada uno de ellos.

 

Como dato curioso, la República Checa es el país que más litros de cerveza se beben de media en el mundo, un total de 132 litros. Otro dato es que en 2008 se registró como marca “cerveza checa” para así determinar su origen. Además el día 27 de diciembre es el día nacional de la cerveza.

 

Un baño de cerveza (por dentro y por fuera)

 

En Praga te puedes bañar en cerveza y beber mientras estas dentro de un barril lleno de cerveza. Es una de las curiosas experiencias que puedes realizar en la República Checa. Tiene un precio alrededor de unos 50€, pero el baño es inolvidable.

Marcas de cerveza checa tipo Lager

Marcas de cerveza checa tipo Ale

Un poco de turismo en la República Checa

 

Este país es bastante desconocido para el turismo común, pero posee un gran patrimonio y una historia muy interesante. Su capital y la ciudad más turística de todo el país posee gran cantidad de monumentos y su reducido tamaño hacen que sea ideal dar largos paseos por sus calles. Existen gran variedad de tours para turistas o free tours para poder extraer todo el jugo de esta ciudad (muchos de ellos son en español).

 

Dentro de la ciudad vieja de Praga hay varios monumentos como la torre del reloj, la catedral (famosa por sus dos torres, que parecen iguales pero son diferentes), el castillo…

 

Un pueblo muy recomendable es Cesky Krumlov. Por sus calles te puedes transportar a otra época. Su arquitectura Gótica transforman a este pueblo en un pueblo de cuento.

 

La mejor época para visitar este país es en verano ya que sus inviernos son muy fríos y la nieve dificulta su visita.

La historía de la República Checa resumida

 

La República Checa es un país de Europa central (aunque desde España se suele acuñar que es un país de Europa del Este). En su idioma natal, el Checo, se escribe Česká republika y tiene una población de más de 10 millones de habitantes.

 

Este país ha pertenecido a varios imperios a lo largo de su historia como el Imperio Romano, el Sacro Imperio Romano Germánico o el imperio Austrohungaro. Más tarde, después de la Primera Guerra Mundial el imperio Austrohungaroro se dividió y paso a ser Checoslovaquia.

 

Este país sufrió la ocupación durante la segunda Guerra Mundial por el ejército Nazi y tras la liberación por parte del ejército Rojo, paso a ser una de los estados satélites de la URSS cambiando su economía a la comunista. En 1993 el país se dividió pacíficamente en la República Checa y en la República Eslovaca.