Old Ale

Old Ale

Old Ale 14 color srm cerveza

Este tipo debe de reposar durante más tiempo que el resto de Ale y además posee más graduación de alcohol debido a la evaporación. Tiene un nivel de alcohol entre un 5% y un 10% de volumen de alcohol. Son muy oscuras, contundentes y con mucho cuerpo, además de ser muy amargas.

 

Su nombre traducido es “viejo o vieja” y se refiere al método antiguo de elaborar la cerveza (no se refiere a que está más años en barricas, como se suele confundir). Esta bebida se suele servir en invierno y se suele llamar comúnmente como “la calienta inviernos”.

Ejemplos de cerveza ok El paraiso de la cerveza web

Ejemplos de la cerveza Old Ale

Fuller’s Old Winter Ale

Fuller’s Old Winter Ale

La Real del Duero Old Ale

Salvaje Trafalgar

Mad Brewing / La Pirata Oldies

Barley & Co. Oak & Bourbon

Canana Old Ale

Caracteristicas de la cerveza web

Características de la Old Ale

Color

De cobre-rojo a muy oscuro

Claridad

Puede ser turbia a niveles bajos

Aroma y sabor a malta

Los ésteres frutales pueden mejorar y complementar el perfil de aroma y sabor de la malta. Los Old Ale tienen maltas y a veces dulzura de caramelo.

Aroma y sabor a lúpulo

De bajo a medio

Amargura percibida

De muy baja a media

Características de la Fermentación

Los ésteres frutales pueden contribuir al carácter de estas cervezas. Los tipos de alcohol pueden ser variados y complejos. Una cualidad distintiva de las cervezas viejas es que se someten a un proceso de envejecimiento, a menudo durante años. El envejecimiento puede ocurrir en sus levaduras, ya sea en almacenamiento a granel o a través del acondicionamiento en la botella. Esto contribuye a un rico carácter oxidado, parecido al vino y a menudo dulce. También pueden surgir atributos complejos de sabor a cereza. El diacetilo suele estar ausente en estas cervezas, pero puede estar presente en niveles muy bajos.

Cuerpo

De medio a completo

Notas adicionales

Se aceptan los atributos de bajo nivel típicos del envejecimiento de la madera, como la vainilla, y la acidez. Los sabores residuales que provienen de líquidos previamente envejecidos en un barril, como el bourbon o el jerez, no deberían estar presentes.

Alcohol por volumen

6.3%-9.1%

Amargura del lúpulo (IBU)

30-65

Color SRM

12-30

Color EBC

24-60