Reino Unido

Bandera de de Reino Unido

bandera de reino unido United kingdom UK el paraiso de la cerveza

Mapa de Reino Unido

La cerveza en Reino Unido

 

Reino Unido es un país con mucha cultura cervecera. Sobre todo, Inglaterra ha sido un gran productor y un gran elaborador de grandes recetas del estilo Ale. La gran mayoría de las cervezas Ale si es de barril, se sirve con un grifo de bombeo mecánico, el cual hay que mover para extraer el liquido del barril.

 

En Reino Unido la unidad estándar de bebida es la pinta es de 568,26125 ml. Si quieres una cerveza de barril deberás pedir una pinta. Si quieres beber de un vaso más pequeño deberás pedirlo expresamente.

 

La gran mayoría de cervezas envasadas como las latas y los botellines se sirven en esta medida. Pero también se pueden encontrar de 33 centilitros e incluso de medio litro.

 

Los habitantes de Reino Unido suelen beber de manera social, pero a veces de forma bastante escandalosa. Son bebedores de cerveza mayormente, ya que las bebidas destiladas se consumen bastante menos en comparación a otros países europeos.

 

Otra bebida muy popular a parte de la cerveza es la sidra. Esta bebida fermentada se puede encontrar en lata, en botellín e incluso de barril. Dentro de la gran variedad de marcas de sidra puedes encontrar de diferentes sabores.

 

Los Pubs en Reino Unido

 

A diferencia de otras culturas, si buscas un sitio donde beber y escuchar música solamente, deberás ir a un bar. Aquí no podrás comer nada, a parte de algún aperitivo.

 

Los locales más comunes para beber cerveza en este país son los Pubs. El nombre de Pub viene de las palabras Public House (casa pública). Los países anglosajones consideran a un Pub como una cervecería, cafetería o un restaurante. Es decir, puedes comer y beber, e incluso algunos de ellos a partir de la noche se transforman en locales para beber y escuchar música. Estos locales se encuentran en su mayoría en los locales bajos de los edificios.

 

Como dato curioso, los pubs en 1872 se aprobó una ley para reducir el consumo de bebidas alcohólicas. Para esto se establecieron unas horas en las que no se podía servir alcohol.

 

En la Primera Guerra Mundial se redujo las horas de ventas para el ejercito y los civiles. Esto por controlar el ejercito y aumentar la producción de las fabricas de los alrededores.

 

En 1921 únicamente se permitía la apertura de los Pubs durante la mañana y cinco horas durante los domingos. Esta norma se derogó en 1964. En 1988 se aprobó una ley que permitía la apertura de los Pubs desde las 11 de la mañana hasta las 23 horas. Ya en 2003 se amplió la venta de alcohol hasta las 3:00.

Marcas de cerveza inglesas tipo Lager

Marcas de cerveza inglesas tipo Ale

Un poco de turismo en Reino Unido

 

Si decides visitar Reino Unido una de tus paradas imprescindibles es Londres. Esta es una de las más turísticas de Europa y no en vano. En esta ciudad no puedes perderte el Palacio de Buckingham y su cambio de guardia. La Torre de Londres y las Joyas de la Corona es uno de los tours más famosos de Londres. También puedes hacer un minicrucero por el Rio Támesis en el que podrás el ver el London Eye, el London Bridge, el Big Ben y el Palacio de Westminster. El museo de cera más importante se encuentra en esta ciudad y es el Madame Toussauds London, allí verás esculturas de cera de famosos de este país.

 

Desde Londres puedes ir visitar el monumento de Stonehenge que se encuentra a 90 minutos. Otra ciudad cercana que ir al mismo tiempo es la ciudad de Bath o el Castillo de Windsor.

 

En la capital de Escocia, Edimburgo, encontrarás el Castillo a lo alto de la montaña, puedes hacer el tour de las catacumbas y las criptas de la ciudad antigua. No muy lejos de esta ciudad se encuentra el famoso Lago Ness.

 

Otra ciudad importante es la capital de Irlanda del Norte, Belfast, en la que podrás disfrutar de castillos, catedrales, jardines y diversos museos.

 

Volviendo a Inglaterra puedes ver ciudades como Oxford, Cambridge y sus históricas universidades. Otras ciudades que puedes visitar son Nottingham, Lincoln, Leeds, Liverpool…

La historía de Reino Unido resumida

 

Reino Unido (UK o United Kingdom en inglés) se llama oficialmente Reino unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Este país lo forman Inglaterra, Escocia, Gales e Inglaterra del Norte.

 

Los primeros habitantes de estas islas aparecieron aproximadamente hace 30.000 años. Uno de los símbolos de estos pobladores es el monumento de Stonehenge datado del 2.500 adC.

 

La conquista por parte del Imperio Romano del sur de estas islas se inició en el año 43 y este territorio formo parte de una provincia durante 4 siglos. Al inicio del fin del Imperio Romano, esta provincia fue invadida por los pueblos germánicos como los anglos o los sajones.

 

Hubo varias guerras entre Francia e Inglaterra y las más destacable fue la Guerra de los Cien Años.

 

En la Edad Moderna se produjo la reforma protestante, lo que determinaría la posterior historia de este país.

 

En el Siglo XVII este Reino Unido tuvo diversas guerras entre los diferentes territorios que lo conformaban, como la Guerra Civil Inglesa.

 

En 1660 tras años de desaparecer la monarquía, fue reinstaurada de nuevo. Pero se creó como una monarquía constitucional la que creo la declaración de derechos de 1689.

 

Después de la derrota de Napoleón emergió Reino Unido como una potencia naval.

 

En los años del colonialismo apareció el Imperio británico, que poseía colonias de ultramar por todo el mundo, llegando a ser el imperio más grande que la humanidad ha conocido.

 

Reino Unido se vio envuelto en las 2 Guerras Mundiales, de las que salió victorioso con la ayuda de Estados Unidos frente a Alemania.