Newcastle Brown Ale

La Newcastle Brown Ale como su nombre indica es una cerveza de la familia de las Ale y de tipo Brown Ale. Es una cerveza Ale más ligera y de color más claro que las Ale comunes.

 

Esta cerveza se empezó a elaborar en la década de 1920 en Newcastle-upon-Tyne en la cervecera Tyne Brewere. Una década más tarde pasó a ser la cerveza embotellada más vendida de Reino Unido.

 

El eslogan “The one and the only” se instauró en la década de los 70 y perdura hasta la actualidad. Esta frase esta presente en el relieve de la botella.

 

La Newcastle Brown Ale tiene como ingredientes el agua, malta de cebada, sirope de glucosa, cebada, lúpulo y extractos de lúpulo. La malta de cebada está tostado y caramelizada gracias al sirope. Este ingrediente destacará tanto a su aroma como a su sabor.

 

Su aroma es acaramelado, gracias a la malta caramelizada y de pan tostado o galleta gracias a el tueste del grano.

 

En cuanto a su sabor, lo primero que hay que destacar es su suavidad y delicadeza. Tiene un sabor medianamente dulce pero muy constante y potente. No destaca por su amargor, más bien por serlo poco. Su post sabor es muy agradable y afrutado, pero poco duradero.

 

Tiene un carbónico de burbujas muy fino y delicado pero con espuma amable. Es de color blanquecina a marrón claro. Tiene una graduación de 4,7% de alcohol casi nada perceptible.

Sabor: 7,5
Cuerpo: 7,5
Peculiar: 7

Categorías: ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Newcastle Brown Ale”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.