Pilsen o Pilsener

Este tipo de cerveza es una variante de la Pale Larger y es la más común a lo largo del mundo, pero es la cerveza más moderna, ya que a lo largo de la historia su producción era minoritaria. Esta rubia tiene un color dorado claro y es de las más suaves, menos amargas y con menor cantidad de alcohol.

Este tipo de cerveza se empezó a fabricar en la región de Bohemia, en la actual República Checa (nacida en la ciudad de Pilsen, de ahí su nombre). Pero a partir del siglo XX empezó a extenderse a lo largo del mundo. También se suele llamar a esta cerveza Pils.

Esta cerveza fue revolucionaria ya que en la región de Bohemia de aquel entonces el Imperio Austrohúngaro (a principios del siglo XIX) nunca se había elaborado una bebida de fermentación baja. Y el resultado fue el de una cerveza clara y dorada, en contraposición de las cervezas que se elaboraban en aquella época (Ale) que eran pálidas y turbias.

La fábrica que empezó esta producción aún sigue en funcionamiento. La República Checa patento la marca Pilsen y ahora es una denominación de origen de este de esta ciudad. Debido a esto, el resto de países que producen una bebida similar, simplemente las llaman Larger.

Para ser una autentica Pilsen debe estar elaborada con esto ingredientes exactamente, cebada malteada, lúpulo, levadura y agua. Y su maduración es de un par de meses.

Es la cerveza más imitada, de ahí que sea la más común en todo el mundo.

Mostrando todos los resultados 11