Estados Unidos

Bandera de Estados Unidos

bandera_eeuu estados unidos USA cervezas el paraiso de la cerveza

Mapa de Estados Unidos

La cerveza en Estados Unidos

En las últimas tres décadas han sido pequeñas cervecerías y brewpubs, denominadas «cervecerías artesanales» para diferenciarlas de las cervecerías más grandes y antiguas. Las cervecerías están creciendo rápidamente en todo Estados Unidos. La gente viaja por todo el mundo sólo para probar diferentes cervecerías. Los diferentes tipos de cervezas que suelen producir las cervecerías artesanales son las de trigo. Muchos consumidores de cerveza artesanal seleccionan la cerveza en función del porcentaje de ABV e IBU, para determinar el lúpulo y el porcentaje de alcohol.

 

Comienzos

Las tradiciones cerveceras de Inglaterra y los Países Bajos, llevadas a Nueva York, garantizaron que el consumo colonial estuviera dominado por la cerveza y no por el vino Hasta mediados del siglo XX, las cervezas de estilo británico dominaban la elaboración de cerveza en EE.UU. La Cervecería de Verano en Fairplay, Colorado ‘s DG Yuengling & Son, comúnmente llamada Yuengling, pronunciada «ying-ling», es la empresa cervecera más antigua de Estados Unidos, fundada por David Yuengling, y una de las mayores cervecerías del país por volumen. Best Brewing Co, Avenida Juneau, Milwaukee, Wisconsin, alrededor de En San Luis, un próspero fabricante de jabón alemán, Eberhard Anheuser, compró una cervecería en dificultades en Su hija se casó con un proveedor de cerveza, Adolphus Busch, que se hizo cargo de la empresa tras la muerte de su suegro, y la rebautizó como Anheuser-Busch Busch no tardó en recorrer Europa, descubriendo el éxito de la cerveza rubia de Bohemia, Anheuser-Busch y su cerveza Budweiser se convertirían en la mayor fábrica y marca de cerveza del mundo.

 

Prohibición

En primer lugar, la Ley Volstead, que definía los «licores embriagantes», fue modificada en abril por la Ley Cullen-Harrison para establecer que la cerveza con una graduación de hasta un % de alcohol no era «embriagante» y, por tanto, no estaba prohibida El «%» al que se hace referencia es una medida por peso y equivaldría aproximadamente al % si se midiera por volumen, como es habitual ahora A las pocas horas de la legalización, se vendieron hasta un millón de barriles de cerveza con un % de alcohol, lo que hizo que algunos predijeran una «hambruna de la cerveza» Poco después, En diciembre de ese mismo año, la Vigésima Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos derogó la prohibición en general, pero dejó la producción de bebidas alcohólicas fuertemente regulada por las autoridades federales, estatales y locales.

 

Después de la Prohibición

A pesar de que las cervecerías estadounidenses contaban con el respaldo de su gobierno, todavía tenían que captar los corazones y las carteras de los estadounidenses Para lograrlo, las principales cervecerías se unieron y lanzaron la campaña publicitaria «La moral es un montón de pequeñas cosas» La campaña se puede resumir bien en el siguiente anuncio de revista.

 

Surgimiento de las pequeñas cervecerías

En el año 2000, el ingeniero óptico y cervecero casero Jack McAuliffe fundó la New Albion Brewing Company en el condado de Sonoma (California), convirtiéndose en la primera microcervecería del país desde la Ley Seca.

 

Economía

La cerveza es la bebida alcohólica más popular en Estados Unidos y representa alrededor del % del volumen de bebidas alcohólicas que se venden en el país cada año[cita requerida] A partir de , las tres principales empresas cerveceras de Estados Unidos eran Anheuser-Busch, MillerCoors y Pabst Brewing Company A partir de , las principales marcas de cerveza por cuota de mercado eran Bud Light %, Budweiser % y Coors Light % Corona Extra es la cerveza no importada, seguida de Heineken Las cifras muestran un descenso general del consumo de cerveza con respecto a los años anteriores, y sólo las ventas de cerveza artesanal aumentan a un ritmo del -% El consumo global de cerveza en EE.UU. Cono de lúpulo Cascade, una variedad de lúpulo estadounidense vende más de mil millones de galones de cerveza al año; Del veinte por ciento de tiendas de conveniencia que no venden cerveza, la mayoría se encuentra en Pensilvania -el sexto estado más grande del país por población- debido a las limitaciones en la venta de alcohol en el estado, que hacen ilegal la venta en las tiendas de conveniencia y restringen las ventas dentro de los supermercados Actualmente está pendiente una legislación en la Asamblea General de Pensilvania para legalizar la venta de alcohol en las tiendas de conveniencia y relajar las restricciones en los supermercados. New Belgium Brewing Company de Ft Collins, Colorado, y Aunque el auge de la cerveza artesanal en Estados Unidos no se ha definido por una sola zona geográfica, entre las regiones del país asociadas a una fuerte cultura cervecera artesanal se encuentran el Medio Oeste, el Oeste montañoso y el Noroeste del Pacífico, donde se cultiva la mayoría de las variedades de lúpulo americanas En general, la Costa Oeste es la que cuenta con más cervecerías artesanales y el Sur profundo es el que menos tiene en Portland, Oregón alberga actualmente más cervecerías que cualquier otra ciudad del mundo Vermont, Montana, Oregón, Alaska y Colorado tienen el mayor número de cervecerías por millón de habitantes del país California, Pensilvania, Colorado, Ohio y Oregón tienen la mayor producción total de cerveza artesanal, respectivamente.

 

Estilos artesanales contemporáneos

Las cervecerías estadounidenses también han adaptado estilos de cerveza belga, como la saison, la dubbel, la tripel y la strong ale belga, La saison, la dubbel y la tripel, más claras, tienen sabores suaves a malta y características «picantes» de suaves a fuertes, procedentes de la levadura o de la adición de especias. La dubbel y la dark strong ale, más oscuras, pueden tener sabores a frutos secos, procedentes de la malta, la levadura y el azúcar utilizados en su elaboración, un estilo casi extinto hasta que fue reintroducido por el cervecero belga Pierre Celis en la década de los años 70, es uno de los estilos de cerveza artesanal más vendidos en Estados Unidos Brewery Ommegang, Jolly Pumpkin y The Bruery son otros ejemplos de cervecerías que elaboran cervezas de inspiración belga En , Spencer Brewery, abierta por los monjes de la Abadía de San José en Spencer, Massachusetts, se convirtió en la primera cervecería trapense certificada fuera de Europa.

 

Distribución

Tras el fin de la Ley Seca, los estados aprobaron leyes que regulaban la venta de alcohol, insertando un intermediario entre la cervecera y el minorista que no existía antes, conocido como distribuidor, proveedor o mayorista Las cervecerías producen la cerveza, los distribuidores la transportan y la venden a los minoristas, Para garantizar que no existieran los incentivos que daban lugar a un exceso de servicio y a la corrupción antes de la Prohibición, los estados adoptaron disposiciones para garantizar la independencia de la fabricación, la venta al por mayor y la venta al por menor en la industria cervecera El Código de Derecho de Delaware establece que «será ilegal que un fabricante o proveedor… Otro problema es el deterioro de la independencia entre las cerveceras y los distribuidores La mayoría de los distribuidores se etiquetan incluso como distribuidores de «Anheuser-Busch» o «MillerCoors», y recientemente Anheuser-Busch InBev ha reforzado los incentivos en su programa de exclusividad Aunque carecen del mismo grado de control que en la época anterior a la prohibición De hecho, una de las razones por las que InBev compró recientemente Anheuser-Busch fue para acceder a sus canales de distribución Esta falta de independencia es especialmente amenazante para las pequeñas cerveceras, que afirman que la independencia de los mayoristas es fundamental para garantizar que el éxito o el fracaso de la cerveza dependa de la demanda de los consumidores, y no de las barreras a la distribución.




Marcas de cerveza estadounidense tipo Lager

Marcas de cerveza estadounidense tipo Ale

Un poco de turismo en Estados Unidos

El turismo en Estados Unidos es una gran industria que atiende a millones de turistas internacionales y nacionales cada año. El turismo en Estados Unidos creció rápidamente en forma de turismo urbano a finales del siglo XIX y principios del XX. En la década de los 70, el turismo en Estados Unidos estaba bien establecido como actividad cultural y como industria. Para entonces, el turismo urbano había marcado cambios significativos en la forma en que los estadounidenses percibían, organizaban y se movían. Del mismo modo, el transporte aéreo revolucionó los viajes durante -, contribuyendo en gran medida al turismo en Estados Unidos. Las compras de bienes y servicios relacionados con los viajes y el turismo por parte de los visitantes internacionales que viajaron a Estados Unidos ascendieron a un total de mil millones de dólares durante el mes de febrero. Las industrias de los viajes y el turismo en Estados Unidos fueron uno de los primeros sectores económicos afectados negativamente por los atentados de septiembre de, En Estados Unidos, el turismo se encuentra entre los tres mayores empleadores de los estados, dando empleo a. mil millones de viajes que los turistas realizaron en Estados Unidos en. [cita requerida] A partir de, hay, monumentos históricos nacionales registrados (NHL) reconocidos por el gobierno de Estados Unidos.

Finales del siglo XX

La revolución del transporte aéreo entre y contribuyó en gran medida al turismo en Estados Unidos. En ese cuarto de siglo, la aviación comercial evolucionó desde los -aviones de pasajeros que volaban a menos de mph (km/h) hasta los -aviones de pasajeros que surcaban los continentes a mph (km/h). Durante este tiempo, los viajes aéreos en Estados Unidos pasaron de ser una novedad a una rutina para los viajeros de negocios y los turistas. Los rápidos avances en la tecnología de la aviación, la prosperidad económica de Estados Unidos y la demanda de viajes aéreos contribuyeron a los primeros comienzos de la aviación comercial en Estados Unidos. La industria del turismo en Estados Unidos experimentó un crecimiento exponencial, ya que los turistas podían viajar a casi cualquier lugar con un sistema rápido, fiable y rutinario.

Siglo XXI

La industria de los viajes y el turismo en Estados Unidos fue una de las primeras víctimas comerciales de los atentados de septiembre, una serie de ataques terroristas en Estados Unidos. La industria hotelera sufrió una pérdida estimada de millones de dólares en ingresos durante los cuatro días siguientes a los atentados. El Congreso de Estados Unidos concedió una subvención de mil millones de dólares a las aerolíneas del país y mil millones de dólares en garantías de préstamos para que siguieran volando.

La historía de Estados Unidos resumida

 

Vista aérea del Palacio del Acantilado

Esta fue probablemente la primera de las tres principales oleadas migratorias hacia América del Norte; las oleadas posteriores trajeron a los antepasados de los actuales athabaskanos, aleutianos y esquimales. Ubelaker, de la Smithsonian Institution, estimó que había una población de , en los estados del Atlántico sur y una población de , en los estados del Golfo, pero la mayoría de los académicos consideran esta cifra demasiado baja.

 

Historia colonial de Estados Unidos y Trece Colonias

En los primeros tiempos de la colonización, muchos colonos europeos sufrieron escasez de alimentos, enfermedades y ataques de los nativos americanos. Los colonos intercambiaban alimentos y pieles de animales; los nativos, armas, herramientas y otros bienes europeos.

 

Las Trece Colonias originales

Las trece colonias (New Hampshire, Massachusetts, Connecticut, Rhode Island, Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia) que se convertirían en los Estados Unidos de América fueron administradas por los británicos como dependencias de ultramar. Con la creación de la provincia de Quebec, la población francófona de Canadá quedaría aislada de las dependencias coloniales anglófonas de Nueva Escocia, Terranova y las Trece Colonias. La Declaración de Independencia, una pintura de John Trumbull, representa al Comité de los Cinco presentando el borrador de la Declaración al Congreso Continental, en julio de , . El Segundo Congreso Continental, una asamblea que representaba a las Colonias Unidas, adoptó por unanimidad la Declaración de Independencia en julio de , día que se celebra anualmente como Día de la Independencia.

 

Adquisiciones territoriales de Estados Unidos

La Fiebre del Oro de California – estimuló la migración a la costa del Pacífico, lo que condujo al Genocidio de California y a la creación de otros estados del oeste. La entrega de grandes cantidades de tierra a los colonos blancos europeos en el marco de las Homestead Acts, casi el % de la superficie total de los Estados Unidos, y a las compañías ferroviarias privadas y a las universidades como parte de las concesiones de tierras, estimuló el desarrollo económico.

La Guerra Civil y la época de la Reconstrucción

La batalla de Gettysburg, librada entre las fuerzas de la Unión y de la Confederación en julio -, en los alrededores de la ciudad de Gettysburg, Pennsylvania, marcó un punto de inflexión en la Guerra Civil estadounidense. De hecho, cuando la Unión ganó finalmente la guerra en abril, cada uno de los estados del Sur derrotado tuvo que ratificar la Decimotercera Enmienda, que prohibía la esclavitud excepto como trabajo penal.

 

Mayor inmigración, expansión e industrialización

Película de los Estudios Edison que muestra a los inmigrantes desembarcando en la Isla Ellis en el puerto de Nueva York, que sirvió como punto de entrada principal para la inmigración europea en los Estados Unidos.

 

Primera Guerra Mundial, Gran Depresión y Segunda Guerra Mundial

Estados Unidos permaneció neutral desde el estallido de la Primera Guerra Mundial hasta que se unió a la guerra como «potencia asociada» junto a los Aliados de la Primera Guerra Mundial, ayudando a cambiar la situación contra las Potencias Centrales. En un principio, Estados Unidos fue neutral durante la Segunda Guerra Mundial, pero en marzo comenzó a suministrar material a los Aliados a través del programa Lend-Lease.

 

Guerra Fría y finales del siglo XX

Después de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos y la Unión Soviética compitieron por el poder, la influencia y el prestigio durante lo que se conoció como la Guerra Fría, impulsada por una división ideológica entre el capitalismo y el comunismo. Dominaban los asuntos militares de Europa, con Estados Unidos y sus aliados de la OTAN por un lado y la Unión Soviética y sus aliados del Pacto de Varsovia por otro. El lanzamiento del primer satélite artificial por parte de la Unión Soviética y el lanzamiento del primer vuelo espacial con tripulación iniciaron una «carrera espacial» en la que Estados Unidos se convirtió en la primera nación en llevar un hombre a la Luna.