Cerveza sin gluten

Cerveza sin gluten

Cerveza sin gluten 4 color srm cerveza

La cerveza sin gluten es la que está elaborada con ingredientes que no tienen gluten como el mijo, el arroz, el sorgo, el maíz, quinoa, trigo sarraceno… También se puede elaborar con cebada o trigo en el cual se degrada con encimas para eliminar el gluten de estos ingredientes.

Antes de la creación de esta cerveza los intolerantes al gluten y los celiacos no podían beber cerveza ya que les producía mal estar o incluso vómitos. Esto es debido a que tenían reacciones a algunas proteínas de los granos elaborados para beber la cerveza común o con gluten.

Si esta bebida no está elaborada con los clásicos cereales, su sabor, aroma y color serán diferentes. En cambio, las que están elaboradas con cebada o trigo degradado con encimas sí que poseen el mismo sabor y aroma que una cerveza común.

Al ser una bebida con poco público, son pocos los fabricantes que deciden elaborar esta cerveza. Esto es debido a que cada vez que se empieza a producir, las maquinas tienen que ser limpiadas en profundidad para así evitar que restos de otra producción contaminen la cerveza sin gluten. Esto implica un coste más elevado que el de una cerveza común.

Además, no existen muchos estilos diferentes de esta cerveza, se pueden encontrar alguna Ale y algunas Lager.

Ejemplos de cerveza ok El paraiso de la cerveza web

Ejemplos de la cerveza Cerveza sin gluten

Estrella de Galicia Sin Gluten

San Miguel sin gluten

Cerveza Ambar sin gluten

Mahou Cinco Estrellas sin gluten

Daura Damm, Daura Märzen

Dorada Pilsen Sin Gluten

Barcino Gracia Amber Ale

The Walking Coeliacs

Caracteristicas de la cerveza web

Características de la Cerveza sin gluten

Color

Varía con el estilo subyacente

Claridad

Varía con el estilo subyacente

Aroma y sabor a malta

Varía con el estilo subyacente

Aroma y sabor a lúpulo

Varía con el estilo subyacente

Amargura percibida

Varía con el estilo subyacente

Características de la Fermentación

Aunque los cerveceros pueden diseñar e identificar estas cervezas de acuerdo con las pautas de estilo definidas, estas cervezas deben ser evaluadas por sus propios méritos, sin el estricto cumplimiento de los parámetros de estilo definidos.

Cuerpo

Varía con el estilo subyacente

Notas adicionales

Esta categoría incluye cervezas tipo lagers, ales u otras cervezas hechas con azúcares fermentables, granos y carbohidratos convertidos y debe incluir también alguna porción de cereal. Todos los ingredientes deben estar libres de gluten. En el marco de estas directrices, las cervezas elaboradas con cebada, trigo, escanda, centeno y otros ingredientes que contienen gluten no pueden clasificarse como libres de gluten. Las cervezas pueden contener granos malteados sin gluten

Alcohol por volumen

Varía con el estilo

Amargura del lúpulo (IBU)

Varía con el estilo

Color SRM

Varía con el estilo

Color EBC

Varía con el estilo