Gram artesana

Logo cerveza gram artesanas

Cervezas artesana Gram

Esta es una cervecera que se dedica a hacer cerveza casera, es decir, del tipo Ale. Esta cerveza está situada en la Vall d’Albaida, en la provincia de Valencia. Posee varios tipos de cerveza como la Pale Ale, Ale Tostada, Ale Especial,

Todas estas cervezas artesanales están elaboradas sin aditivos. En las etiquetas de los botellines se dice que los sedimentos y la turbidez son completamente naturales. Al ser un tipo de fabricación Ale, todas estas cervezas son turbias (algunas más que otras) y todas poseen sedimentos (aunque casi imperceptibles).

Gram Daimon

Esta cerveza negra se acerca a ser una Stout, pero con diferencias muy importantes. Tiene un color oscuro, color café llegando al negro. Su cuerpo es potente, pero posee un sabor dulzón debido al algarrobo que es un fruto seco dulce. A pesar de eso, tiene unos toques ligeros de amargura. No es una bebida con mucho porcentaje de alcohol, solamente un 5,4%, de ahí su gran diferencia con la Stout. Pero su graduación de alcohol no se llega a percibir debido a su sabor. Su espuma es consistente y marrón, desprende un olor potente debido al aroma de su sabor.

 

Sabor: 6

Cuerpo: 7

Peculiar: 8

 

Total: 6,5

Gram Freda

Esta cerveza es un tipo Pale Ale y su nombre traducido significa “Fría”. Su sabor es suave en comparación con las otras de la misma cervecera. Tiene un cuerpo peculiar pero más imperceptible. Su color es como el de una cerveza rubia (Pilsen) pero más profundo, es decir, más turbio y un poco más ámbar. Tiene un 4,8% de alcohol, pero al igual que el resto de Ale, el sabor diluye la concentración de alcohol.

 

Sabor: 6

Cuerpo: 5,5

Peculiar: 6

 

Total: 5.5

Gram L’Encatà

Esta cerveza es una Pale Ale Especial y su nombre traducido es “La Encantada”. Tiene un cuerpo consistente y un toque de sabor afrutado sin llegar a ser dulzón. Su color es dorado oscuro o ámbar y es un líquido turbio. La espuma es espesa y de larga duración. Tiene una graduación de alcohol de 5%, pero esta graduación pasa desapercibida por su potente sabor.

 

Sabor: 6

Cuerpo: 6,5

Peculiar: 7,5

 

Total: 6,5

Gram Prima

En realidad, este tipo de cerveza artesanal (Ale) se escribe PR1MA y en su etiqueta aparece el skyline de Ontinyent, donde se fabrica esta bebida (la marca en general). Esta cerveza la clasificaría como una Pale Ale. Su sabor es suave y afrutado, combinados a la perfección. Y en cuanto a su cuerpo también es suave, pero sin llegar al de una Pilsen. Dentro de la familia de la marca cervecera artesana Gram, esta es la que menos sorprende, pero es la que más relacionamos comúnmente a las Ale. Esta bebida alcohólica posee un 5,1% pero es completamente imperceptible gracias a su sabor delicado.

 

 

 

Sabor: 7,5

Cuerpo: 5,5

Peculiar: 6

 

Total: 7

Gram Quirat

Este tipo de cerveza Ale con un sabor dulzón y suave. Su sabor dulzón procede de uno de sus ingredientes, el algarrobo, que tiene una forma similar al del haba. Su color es entre ámbar y marrón. A pesar de su color que hace pensar que tendría un sabor y un cuerpo fuerte, es completamente, al contrario.

 

Sabor: 6

Cuerpo: 6

Peculiar: 7,5

 

Total: 6,5