Bandera de Rusia

bandera rusia el paraiso de la cerveza

Mapa de Rusia

La cerveza en Rusia

 

Rusia, el país del vodka. Tiene fama de ser uno de los países que más alcohol beben. Según las estadísticas Rusia es el país que sus habitantes doblan de media el consumo máximo de alcohol que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

 

Simplemente hay que mencionar que hasta el 2011la cerveza no estaba considerada una bebida alcohólica por tener menos del 10% de graduación alcohólica. En las últimas décadas el consumo de cerveza se ha incrementado. Al contrario que el vodka que se ha reducido su consumo.

 

El aumento del consumo de cerveza no se ha visto afectado por el incremento de impuestos. Este incremento se impuso al pasar a ser la cerveza una bebida alcohólica.

 

Rusia no es un país con mucha tradición cervecera, pero, aun así, posee la primera cervecera más grande de Europa del Este, solamente es superada por Heineken en Europa. La más famosa de sus cervezas es la Baltika, que posee más de 10 variedades. Esta cervecera pertenece al grupo Carlsberg.

Marcas de cerveza rusa tipo Lager

Baltika 5

Baltika 5 la cerveza rusa más famosa, pero es una cerveza relativamente joven, esta marca nació en 1990. Esta empresa fue privatizada y en el año 2012 fue adquirida por la multinacional Calsberg. Baltika es la segunda cervecera más grande de Europa del Este y la segunda más grande de toda Europa. Esta cerveza es originaria de San Petersburgo, en Rusia.

Esta es una cerveza Pale Lager y se conoce popularmente como “zolotoe” . Tiene un aroma y sabor suave a malta. Un amargor suave y delicado.

Tiene un color dorado pálido, que se ve con claridad en el vaso, si se ve a través de la botella parece más oscuro. La espuma es densa y blanca, y tiene un gas mediano.

El post sabor es suave y ligero pero con persistencia del cereal. Es una cerveza ligera, para beber sola o con aperitivos como ensaladas.

 

Sabor: 6,5

Cuerpo: 6

Peculiar: 6

Marcas de cerveza rusa tipo Ale

Un poco de turismo en Rusia

 

La capital de Rusia, Moscú, es uno de los lugares más turísticos. En Moscú se puede ver la historia a través de sus edificios más emblemáticos, desde los de la época del Imperio Ruso de los Zares, hasta la etapa comunista.

 

El lugar más emblemático de Moscú es la Plaza Roja, famosa por los desfiles militares de la URSS. En ella podemos encontrar la catedral de San Basilio, el mausoleo de Lenin, el GUM (uno de los centros comerciales más grandes del mundo) y el museo Nacional de Historia. Junto a la plaza se encuentra el Kremling, una antigua fortaleza de los Zares que a lo lado de la historia se ha utilizado como sede del gobierno. Moscú cuenta con uno de los metros más grandes, más antiguos y más bellos del mundo.

 

Otra ciudad relevante es San Petersburgo, esta ciudad fue sede del gobierno durante muchas épocas. Durante la URSS pasó ser llamada Leningrado. Allí se puede visitar la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. Su centro histórico es considerado Patrimonio de la Humanidad por su belleza arquitectónica. Tiene más de 200 museos destacando el y el Museo Ruso y Museo del Hermitage, este museo esta situado en el Palacio de Invierno que era la antigua residencia de los Zares, este es uno de los Palacios más grandes de su estilo en el mundo.

La historía de Rusia resumida

 

Rusia, el país más grande del mundo, el país de los Zares y posteriormente el país del comunismo.

 

Rusia era una zona poblada por países denominados barbaros que fue testigo de diversas invasiones de otros pueblos bélicos.

 

Pero no fue hasta el siglo XVII que se empezó a ver el gran imperio que sería. Pedro I fue el fundador del Imperio Ruso y su capital fue en San Petersburgo. El Imperio de los Zares perduró hasta la revolución de 1917 que derrocó a la monarquía Esto implico firmar un tratado de paz forzoso con las potencias centrales de la Primera Guerra Mundial.

 

Más tarde se origino la revolución de octubre. Se fundó el partido comunista liderado por Lenin. A partir de ahí y después de la guerra civil, se empezó a forjar la Unión Soviética. Más tarde los países colindantes se juntaron en lo que conocemos como URSS.

 

La URSS salió victoriosa de la Segunda Guerra Mundial, pero a partir de ahí empezó la tensión entre los países capitalistas liderados por Estados Unidos y la URSS, esto se conoce como la guerra fría.

 

A principios de 1990 la URSS empezó a desmantelarse y se abrió al mundo como un país capitalista y democrático.