Dubbel

Dubbel

Dubbel 16 color srm cerveza

La Dubbel es un estilo de cerveza belga cuyo nombre significa “doble” por su mayor intensidad, pero que no es lo suficientemente grande como para superar a sus hermanas tripel y cuádruple. Los dubbels pueden tener diferentes nombres que hacen referencia a sus orígenes y diferencias. Dubbel belga y Dubbel trapense son términos intercambiables para la cerveza Dubbel, que era producida y vendida por monjes pertenecientes a la orden trapense dentro de los muros de los monasterios. El Dubbel de Abadía fue fabricado y hecho famoso por los monjes trapenses belgas, pero no se elaboraba al estilo trapense ni entre los muros de los monasterios. En la actualidad, muchas cervecerías producen cervezas trapenses y Dubbel de abadía similares. La Baltic Dubbel es una de las mejores cervezas belgas Dubbel, producida por Insel Brauerei en Alemania.

El color del Dubbel varía desde el ámbar medio hasta el marrón muy oscuro con reflejos rojos en el borde del vaso. El sabor y el aroma a malta, cacao, caramelo y frutas negras, los ésteres afrutados de plátano producidos por la levadura y un ligero amargor de lúpulo sin sabor persistente a lúpulo caracterizan a la Dubbel. Comparada con otras cervezas belgas, la Dubbel está a medio camino entre una lager belga y una cerveza negra fuerte belga. El estilo de cerveza belga Dubbel comparte su fuerza con la cerveza rubia belga y la mayoría de sus sabores con la cerveza negra belga.

La primera y todavía una de las mejores cervezas Dubbel es la Westmalle Dubbel. Los Dubbel tienen un contenido de alcohol de entre 6 y 9% y se sirven mejor en una copa tulipán. La cerveza tiene un cuerpo medio y una fuerte carbonatación que le da una gran cabeza cremosa.

Ejemplos de cerveza ok El paraiso de la cerveza web

Ejemplos de la cerveza Dubbel

Los 3 Monjes Ambar Dubbe

La Quarantamaula Belgian Dubbel

Olajaun Belgian Dubbel

Guaraní Dubbel

Affligem Dubbel

Westmalle Dubbel

Castrum Double

Brouwhoeve Dubbel

Cruzcampo Dubble Belga

Juguetes Perdidos Jamaica Dubbel

Artium Brot

Caracteristicas de la cerveza web

Características de la Dubbel

Color

De marrón a muy oscuro

Claridad

Pueden ser turbias. Tiene una ligera turbidez que puede estar presente en las versiones acondicionadas para botellas.

Aroma y sabor a malta

Los atributos de aroma de cacao, fruta oscura o seca y/o caramelo deben estar presentes junto con el dulzor de la malta.

Aroma y sabor a lúpulo

Bajo, si está presente.

Amargura percibida

De media-baja a media

Características de la Fermentación

Los ésteres frutales (especialmente el de la banana) están ausentes o presentes en niveles bajos. El sabor y el aroma fenólicos similares a los del clavo de olor pueden estar presentes en niveles de bajos a medio-bajos. El carácter diacetilo no debería estar presente.

Cuerpo

De bajo a medio

Notas adicionales

De bajo a medio

Alcohol por volumen

6.3%-7.6%

Amargura del lúpulo (IBU)

20-35

Color SRM

16-36

Color EBC

32-72