Gueuze

Gueuze

Gueuze 6 color srm cerveza

La Gueuze es un estilo de cerveza Lambic es se elabora mezclando Lambic joven (que madura menos de 6 meses) con la vieja (que madura durante años) para ser embotellado. La joven no ha fermentado del todo y aún le queda azúcar para poder seguir fermentando en la botella. Esto produce más gas del estilo del champagne. Esta segunda fermentación se puede producir durante meses en un barril de roble albar para luego llenar las botellas.

 

Esta bebida posee mucho gas, lo que produce bastante espuma y alcohol que las Lambic básicas, además de ser más ácidas. Esto es debido a la mezcla de jóvenes y viejas y a su envejecimiento. Esta bebida puede ser almacenada y mejora con el tiempo como el vino (entre 2 y 3 años) y si sumamos los de su producción pueden llegar en total a los 7 años.

Ejemplos de cerveza ok El paraiso de la cerveza web

Ejemplos de la cerveza Gueuze

Boon Oude Geuze

Lindemans GingerGueuze

Oud Beersel Oude Geuze Vieille

Lindemans Oude Gueuze Cuvée René

Tilquin Oude Gueuze à l’Ancienne

De Cam Oude Geuze Editie Gooikoorts 2018

Lambiek Fabriek Brett-Elle Oude Geuze

Boon Oude Geuze VAT 91

Caracteristicas de la cerveza web

Características de la Gueuze

Color

Oro a ámbar medio

Claridad

Pueden ser turbias.

Aroma y sabor a malta

El carácter de malta dulce no está presente

Aroma y sabor a lúpulo

No está presente hasta muy bajo y puede incluir atributos de queso, florales o similares a los de la lavanda.

Amargura percibida

Muy baja

Características de la Fermentación

Estas cervezas Lambic con poco sabor y de fermentación secundaria pueden ser muy secas o ligeramente dulces y se caracterizan por sus intensos atributos frutales éster, ácidos y agrios. El diacetilo no debe estar presente. Los aromas y sabores característicos a caballo, cabra, cuero y fenólicos derivados de la levadura Brettanomyces están a menudo presentes en niveles moderados. El Lambic viejo se mezcla con el Lambic joven recién fermentado para crear este estilo especial de Lambic. La vainillina y otros sabores derivados de la madera no deberían estar presentes. La carbonatación puede ser media.

Cuerpo

Muy bajo con sensación de sequedad en la boca.

Notas adicionales

Los Gueuze Lambics, cuyo origen es la zona de Bruselas en Bélgica, a menudo se llaman simplemente Gueuze. Versiones de este estilo de cerveza hechas fuera del área de Bruselas se dice que son “Gueuze Lambics de estilo belga”. Las versiones de estilo belga se hacen para parecerse a muchas de las cervezas de verdadero origen. Históricamente, los Gueuze Lambics tradicionales son secos y completamente atenuados, no exhibiendo ningún dulzor residual ni de la malta, ni del azúcar ni de otros edulcorantes. Tradicionalmente, la Gueuze se elabora con trigo no malteado, cebada malteada y lúpulo añejo y rancio.

Alcohol por volumen

5.0%-8.9%

Amargura del lúpulo (IBU)

5-23

Color SRM

6-13

Color EBC

12-26