Altbier

Altbier

Altbier 11 color srm cerveza

La palabra Alt significa en alemán significa viejo, es decir, viejo de fermentación. Estas cervezas Ale alemanas se fermentan en temperaturas calientes, pero a diferencia del resto de Ales, las Altbier maduran durante un tiempo en frio varias semanas al igual que las Lager.

 

A principios del siglo empezaron a extenderse las cervezas Lager (de fermentación alta) por toda Europa, esta nueva forma de producir esta bebida muchas ciudades mantuvieron la fermentación en caliente y le añadieron la maduración en frio.

 

Algunos de estos productores le añaden trigo malteado para modificar su sabor. Son de un color ámbar oscuro que es debido a la malta

Ejemplos de cerveza ok El paraiso de la cerveza web

Ejemplos de la cerveza Altbier

Jaralt, Iberian Rossa

Hannen Alt

Taybeh Beer Amber

La Pedriza Altbier

La Tedeska Red Rebel

Caracteristicas de la cerveza web

Características de la Altbier

Color

Cobre a marrón oscuro

Claridad

De claro a ligeramente turbio.

Aroma y sabor a malta

Una variedad de maltas contribuye a un aroma y sabor de malta medio-bajo a medio. El aroma a tostado típico de las maltas de Munich debe estar presente. Se acepta un ligero sabor a nuez. El carácter de malta tostada debe estar presente en niveles bajos y bien integrado con el perfil general de la malta. El carácter ahumado no debe estar presente.

Aroma y sabor a lúpulo

De bajo a medio con un sabor a lúpulo más perceptible que el aroma, con atributos típicos del lúpulo noble tradicional alemán.

Amargura percibida

Medio a alto, produciendo un acabado seco y limpio. El IBU 40+ es típico de los Altbiers originarios de Dusseldorf.

Características de la Fermentación

Los ésteres frutales están ausentes a bajos, con atributos expresados sutilmente como cítricos, pera, cereza oscura o ciruela. Se acepta un ligero aroma a azufre. El diacetilo no debe estar presente.

Cuerpo

Medio-bajo a medio.

Notas adicionales

El estilo Altbier es originario de la zona de Dusseldorf. La impresión general es limpia, crujiente y sabrosa con un final seco.

Alcohol por volumen

4.6%-5.6%

Amargura del lúpulo (IBU)

25-52

Color SRM

11-19

Color EBC

22-38