Hefe Weizen

Hefe Weizen

Hefe Weizen 5 color srm cerveza

Esta cerveza es típica de la zona de Baviera. Tiene un característico sabor y aroma a clavo. El aroma a lúpulo es muy bajo, que no llega casi a percibirse. Tiene una espuma persistente y de color blanco. Es característico de estas bebidas tener un color dorado pálido gracias al alto grado proteico venido del grano del trigo y como no también se debe a que no está filtrada. El termino hefe- se le añade al no estar filtrada y por eso se ven turbias por los restos del grano y la levadura.

 

Hablando más de su sabor, podemos detectar que tiene un toque a banana. Además de un ligero sabor a vainilla, que es poco dominante. Este brebaje tiene un cuerpo mediano, muy esponjoso y cremoso. Es una cerveza refrescante y con una alta carbonatación.

 

Estas cervezas poco lupuladas son de maduración rápida y no tienen una vida útil muy larga, por lo que tienen que ser consumidas en brevedad después de ser envasadas ya que su sabor se degrada y pierde sus características. Se deben de beber cuando están frescas.

 

Al ser una bebida no filtrada, deja sedimentos del propio grano que no ha llegado a disolverse. Normalmente el 50% del grano utilizado para elaborar esta bebida es de malta de trigo, pero pueden haber de más porcentaje.

Ejemplos de cerveza ok El paraiso de la cerveza web

Ejemplos de la cerveza Hefe Weizen

Paulaner Hefe-Weißbier

Edelweiss Hefetrüb

Tucher Helles Hefe Weizen

Barba Roja Trigueña

Kuchlbauer Turmweisse

Tovar Hefe Weizen

Schneider Essing Hefeweizen

Trent Krystal Weisse

Caracteristicas de la cerveza web

Características de la Hefe Weizen

Color

Paja a ámbar

Claridad

Si se sirve con levadura, el aspecto puede ser muy turbio.

Aroma y sabor a malta

Muy bajo a medio-bajo

Aroma y sabor a lúpulo

No presente a muy bajo

Amargura percibida

Muy bajo

Características de la Fermentación

Los atributos frutales y fenólicos de medio-bajo a medio-alto son distintivos de este estilo. Atributos fenólicos como clavo de olor, nuez moscada, humo y vainilla están presentes. El aroma y sabor del éster de plátano debe estar presente en niveles bajos a medio-altos. El diacetilo no debe estar presente.

Cuerpo

Medio a lleno

Notas adicionales

Estas cervezas se elaboran con al menos un 50 por ciento de trigo malteado. Las Hefeweizens son muy carbonatadas. Estas cervezas son típicamente (aunque no siempre) levantadas durante el escanciado, y cuando la levadura está presente, tendrán un sabor a levadura y una sensación característicamente más completa en la boca.

Alcohol por volumen

4.9%-5.6%

Amargura del lúpulo (IBU)

10-15

Color SRM

3-9

Color EBC

6-18