Indian Pale Ale o IPA

Indian Pale Ale o IPA

Indian Pale Ale (IPA) 10 color srm cerveza

La cerveza Indian Pale Ale o más comúnmente conocida como IPA es una cerveza de origen inglés. Esta cerveza se inventó para remediar el problema de transportar durante los viajes marítimos a las colonias inglesas. Durante el siglo XXVIII Inglaterra estaba en pleno colonialismo y necesitaba que sus colonos tuvieran la misma cerveza que la gente de la sede del Imperio.

 

El problema era que, al trasladar esta bebida durante varios meses en barco, la cerveza cuando llegaba al destino estaba caducada y agria. Por lo que la población no podía probar este magnífico brebaje.

 

A partir de ahí los ingleses decidieron elevar el nivel de alcohol para que se conservara mejor durante el trayecto. De ahí nació la famosa IPA, que debe su nombre a la colonia más fructífera de Inglaterra. Por eso en nombre de “Indian Pale Ale” ya que el destino más popular era la India.

 

A parte de tener una graduación alcohólica entre 5% y 8%, posee más lúpulo lo que le da más amargor. Pero a la vez unos matices aromáticos más fuertes y característicos. Su color es desde el ámbar hasta el marrón oscuro y una espuma blanca tostada.

Ejemplos de cerveza ok El paraiso de la cerveza web

Ejemplos de la cerveza Indian Pale Ale o IPA

Brewdog Punk IPA

Fuller’s Indian Pale Ale

Meantime London IPA

La Avalancha

Lybica IPA

Cervezas Silvestres Rebel English IPA

Pyrene Bruixa IPA

CerveZahara La Cachonda

La Sagra Madrí IPA

Malasaña IPA

Alegría Ipaman

Naparbier Shook Me

Caracteristicas de la cerveza web

Características de la Indian Pale Ale o IPA

Color

De oro a cobre

Claridad

Pueden ser turbias

Aroma y sabor a malta

El sabor a malta debe estar presente

Aroma y sabor a lúpulo

De medio a alto, expresado como floral herbal, frutas de hueso u otros atributos de altas tasas de lúpulo. Si bien el carácter inglés del lúpulo debe estar presente, esto puede ser el resultado de la utilización hábil de lúpulos de otro origen.

Amargura percibida

De media a alta

Características de la Fermentación

Los ésteres frutales son de media a alta. Las interpretaciones tradicionales se caracterizan por un contenido de alcohol medio a medio-alto. El uso de agua con alto contenido mineral da como resultado una cerveza seca con un carácter sutil y equilibrado de compuestos azufrados. El diacetilo puede estar ausente o puede estar presente en niveles muy bajos.

Cuerpo

Medio

Notas adicionales

Los lúpulos no ingleses pueden utilizarse para el amargor o para aproximarse al carácter tradicional del lúpulo inglés. El uso de agua con alto contenido de minerales puede resultar en una cerveza seca en lugar de una versión con acento de malta.

Alcohol por volumen

4.5%-7.1%

Amargura del lúpulo (IBU)

35-63

Color SRM

6-14

Color EBC

12-28