Saison

Saison

Saison 5 color srm cerveza

La cerveza Saison es una cerveza Ale Belga de temporada. Se hacían este tipo de bebidas de temporada para evitar el verano donde hacía más calor y cuando no existían los refrigeradores y la cerveza se estropeaba. Y por eso para evitar que no hubiera cerveza en verano, se elaboraba esta cerveza que resistía durante varios meses.

 

Forman estilos únicos dependiendo de la temporada en que se fermentaban y a que temperatura. Estas cervezas son originarias de la región de Valonia, la zona belga de habla francesa.

 

Se caracteriza por ser refrescante para aliviar el calor de los meses de verano. Es de un color naranja ligero y es afrutada. Se suelen envasar en botellas al estilo champagne, es decir, de mayor tamaño y con tapón de corcho.

Ejemplos de cerveza ok El paraiso de la cerveza web

Ejemplos de la cerveza Saison

Saison Dupont

Fantôme Saison

Géants Saison Voisin

Vapeur Saison de Pipaix

Musa Saison O’Connor

Musa Saison O’Connor

Brunehaut Saison

BrewDog OverWorks Delinquent Diplomat

Belecker Bierzo Godello Saison

Braufactum Soleya

Belgoo Saisonneke Extra

Caracteristicas de la cerveza web

Características de la Saison

Color

De oro a ámbar claro

Claridad

Pueden ser turbias por la levadura

Aroma y sabor a malta

Bajo, pero proporciona la base para el equilibrio general.

Aroma y sabor a lúpulo

De bajo a medio y caracterizado por lúpulos de tipo europeo, son comunes los rasgos florales, herbales y/o leñosos.

Amargura percibida

De medio-baja a media

Características de la Fermentación

Los ésteres frutales son de medianos a altos. Pueden estar presentes fenólicos de nivel bajo a medio-bajo, expresados en forma de especias u otros atributos. Los fenólicos no deben ser duros o dominantes y deben estar en armonía con el perfil de los ésteres y el lúpulo. Son comunes los atributos frutales y picantes de la pimienta negra derivados de la levadura belga. El diacetilo no debe estar presente. Pueden estar presentes niveles muy bajos de sabores derivados de la levadura que son ligeramente ácidos, afrutados, a caballo, a cabra y/o a cuero, pero no son necesarios. Es común el frutado y la pimienta negra picante derivados de la levadura belga.

Estas cervezas están bien atenuadas y a menudo acondicionadas en botella, contribuyendo a un cierto carácter de levadura y a una alta carbonatación.

Cuerpo

De muy bajo a bajo

Alcohol por volumen

4.4%-6.8%

Amargura del lúpulo (IBU)

20-38

Color SRM

4-7

Color EBC

8-14