Stout Seca o Dry Stout

Stout Seca o Dry Stout

Stout Seca o Dry Stout 31 color srm cerveza

Estas cervezas tienen su origen en Reino Unido, pero sus verdaderas raíces están en Irlanda. Las Stouts Secas son clásicos de estilo irlandés y es característico su color negro. La retención de la espuma y el carácter rico deben ser parte de su carácter visual. El énfasis de la cebada tostada parecida al café y un grado moderado de aromas de malta tostada definen gran parte del carácter.

El aroma de lúpulo es de tipo europeo en niveles bajos o no se percibe. Las cebadas secas alcanzan un carácter de tostado seco mediante el uso de cebada tostada. El perfil inicial de sabor a malta y caramelo ligero da paso a un distintivo amargor tostado en seco al final. El énfasis en la cebada tostada similar al café y un grado moderado de sabores a malta tostada definen gran parte del carácter.

El sabor a lúpulo es de tipo europeo en niveles bajos o no percibidos. El amargor del lúpulo se percibe como medio a medio alto. Los ésteres frutales son mínimos y se ven ensombrecidos por la malta, el alto amargor del lúpulo y el carácter de cebada tostada. El diacetilo no debe ser percibido a niveles muy bajos. Se puede percibir una ligera acidez, pero no es necesaria. El cuerpo es de medio-ligero a medio.

Ejemplos de cerveza ok El paraiso de la cerveza web

Ejemplos de la cerveza Stout Seca o Dry Stout

Guinness Draught

Orkney Dragonhead Stout

Stonewall Stout Reserve, Murphy´s Irish Stout

Viñeta Black

Sultana Bororó

Bilröst Irish Dry Stout

Sovina Stout

Lluna Negra

Guinness Original

Montseny Negra

Caracteristicas de la cerveza web

Características de la Stout Seca o Dry Stout

Color

Negro

Claridad

Opaca

Aroma y sabor a malta

La prominencia de la cebada tostada parecida al café y un grado moderado de aroma y sabor a malta tostada definen gran parte del carácter. Los atributos distintivos del tostado en seco típicos del Dry Stout resultan del uso de la cebada tostada. Los sabores iniciales de la malta y el caramelo ligero dan paso a un distintivo amargo tostado en seco en el final.

Aroma y sabor a lúpulo

El carácter europeo del lúpulo puede variar desde no presente hasta bajo en aroma y sabor

Amargura percibida

De media a media-alta

Características de la Fermentación

Los ésteres frutales son bajos en relación con la malta y la cebada tostada, así como el amargor del lúpulo. El diacetilo suele estar ausente en estas cervezas, pero puede estar presente en niveles muy bajos. Puede haber una ligera acidez, pero no es necesaria.

Cuerpo

De medio-ligero a medio

Notas adicionales

La retención de la espuma debe ser persistente

Alcohol por volumen

4.1%-5.3%

Amargura del lúpulo (IBU)

30-40

Color SRM

40+

Color EBC

80+