Weizenbier o Weissbier

Weizenbier o Weissbier

Weizenbier o Weissbier 5 color srm cerveza

Esta clase de cerveza de trigo procede del sur de Alemania. Son las cervezas de trigo más antiguas según los registros que determinan que su elaboración tiene unos 500 años de antigüedad. Al igual que las Berliner Weisse, son ligeras y afrutadas. Además, se poseen una espuma cremosa, duradera y con gran densidad.

 

Este tipo se elabora con un 40% y 70% de grano de trigo. Cumpliendo la Ley de Pureza Alemana de la cerveza, el trigo y la cebada se maltean. Suelen tener una segunda fermentación al embotellarse sin filtrar.

 

Si esta bebida se embotella con los sedimentos naturales, se le añade el prefijo “hefe” que se traduce del alemán como levadura. Si este brebaje este filtrado tiene por nombre Kristall Weizen o Kristall Weissbier. Kristall se traduciría como cristal, debido a su transparencia. Un ejemplo de esta cerveza sería la Hofbräu Kristall Weisse

 

En la normalidad son cervezas poco amargas y suelen ser pálidas. Pero entre ellas también existe una variedad de trigo oscuro a la que se le llama como Dunkel Weizen o cerveza oscura de trigo.

 

Las Weizenbier o Weissbier suelen tener sobre un 5% de alcohol. Si estas contienen un porcentaje más elevado de alcohol se les llama Weizenbock.

Ejemplos de cerveza ok El paraiso de la cerveza web

Ejemplos de la cerveza Weizenbier o Weissbier

Hofbräu Kristall Weisse

Hofbräu Münchner Weisse

Búlgara Weissbier

Darguner Weissbier

Postiguet Trigo

Canana Wheat

Weihenstephaner Kristallweissbier

Erdinger Kristall

Caracteristicas de la cerveza web

Características de la Weizenbier o Weissbier

Color

De paja a ámbar

Claridad

Puede ser claro, sin ser turbia. Debido a que la cerveza es filtrada, no debe haber levadura presente.

Aroma y sabor a malta

El dulzor de la malta es de muy bajo a medio-bajo

Aroma y sabor a lúpulo

No está presente o es muy bajo

Amargura percibida

Muy bajo

Características de la Fermentación

El aroma y el sabor son muy similares a los de Hefeweizen con la salvedad de que los caracteres frutales y fenólicos no se combinan con el sabor y el cuerpo de la levadura. Las características fenólicas son a menudo descritas como de clavo o nuez moscada y pueden ser ahumadas o incluso de vainilla. A menudo se presenta un aroma y sabor a éster de plátano. El diacetilo no debería estar presente. El Kristal Weizens está bien atenuado y tiene un alto contenido en carbono.

Cuerpo

De medio a completo

Notas adicionales

Estas cervezas se elaboran con al menos un 50 % de trigo malteado. No tienen sabor a levadura y exhiben una sensación en la boca más limpia y seca que sus homólogas servidas con levadura.

Alcohol por volumen

4.9%-5.6%

Amargura del lúpulo (IBU)

10-15

Color SRM

3-9

Color EBC

6-18