American Light Lager

Las cervezas Lager Light Americanas se empezaron a elaborar en 1940. Era un producto demasiado novedoso para aquella época y no fue hasta los 70 que empezaron a ser populares. En esta década las grandes marcas empezaron a introducirse en este mercado.
La idea de este tipo de cerveza era la de satisfacer a los clientes con ganas de beber una cerveza, pero con menos alcohol y por supuesto menos calorías. Los eslóganes publicitarios ofrecían una cerveza rica en sabor y baja en calorías. Y fue gracias a esto que en la década de los 90 se convirtió en el tipo de cerveza más vendido en Estados Unidos.
Tienen poco aroma a lúpulo y a malta. Y al igual que su sabor a grano es suave. Son de cuerpo bajo a ligero.

Ejemplos de la cerveza American Light Lager
Bud Light
Coors Light
Miller Lite

Características de la American Light Lager
Color
De muy claro a pálido
Claridad
No deben ser turbias
Aroma y sabor a malta
Muy baja percepción del aroma y sabor
Aroma y sabor a lúpulo
De ausente a muy bajo
Amargura percibida
De ausente a muy baja
Características de la Fermentación
Los ésteres frutales suelen estar ausentes, pero pueden estar presentes en niveles muy bajos. El diacetilo no debe estar presente. A menudo se utilizan complementos de maíz, arroz u otros granos o azúcares.
Cuerpo
Bajo, con sensación de sequedad en la boca
Notas adicionales
Estas cervezas son altas en carbonatación. Los atributos de sabor típicos de la cerveza suelen ser muy bajos cuando están presentes. Las calorías no deben exceder 125 por cada porción de 356 ml. Las cervezas con bajo contenido de carbohidratos deben tener un nivel máximo de carbohidratos de 3.0 gr por 356 ml.
Alcohol por volumen
2.8%-3.5%
Amargura del lúpulo (IBU)
4-10
Color SRM
1.5-4
Color EBC
3-8