Berliner Weisse

Berliner Weisse

Berliner Weisse 2 color srm cerveza

Esta clase de cerveza de trigo también se las denomina las blancas de Berlín. Su origen es como no, la ciudad alemana de Berlín. Estas se elaboran entre un contenido de trigo de un 25% a un 50%, el resto es cebada.

Esta clase de bebida de trigo y de cebada es la más refrescante de toda la familia clasificada como cerveza de trigo. Son de un color pálido, su sabor es ligero, pero ligeramente amargo. En Berlín se suele tomar con sirope de frutas o con hierbas para rebajar su acidez. Y su contenido de alcohol ronda los 3%. Siendo así suave, refrescante y muy nutritiva.

La Berliner Weissebier es un estilo histórico de cerveza de Berlín, Alemania, que se remonta al siglo XVI. En el siglo XIX, la Berliner Weissebier era la bebida alcohólica más popular de Berlín, donde la producían unas 700 cervecerías. Sin embargo, en el siglo XX, el número de cervecerías disminuyó considerablemente y sólo quedan dos fábricas en Berlín que producen la cerveza.

La Berliner Weissebier es una cerveza que se bebe sola y suele tener una graduación de entre 2,8 y 3,5%. El color de la cerveza oscila entre el amarillo pajizo y el amarillo pálido, y suele ser turbia, ya que a menudo no se filtra. La receta de la Berliner Weissebier apenas contiene lúpulo, por lo que carece de amargor. En cuanto a la malta, esta cerveza berlinesa puede elaborarse con una mezcla de malta fina y trigo. Para conservar el bello color claro de la cerveza, la malta se quema a temperaturas extremadamente bajas.

La experiencia de la Berliner Weissebier suele ser ácida, muy carbonatada, refrescante y llena de sabores a pan blanco, galleta de mantequilla y ésteres afrutados. Además, un ingrediente añadido a la Berliner Weissebier es el jarabe aromatizado, normalmente de frambuesa o de madera. De nuevo, sin lúpulo y con un contenido de alcohol razonable, el amargor, el sabor a alcohol y los azúcares residuales son extremadamente bajos. Además, existe un excelente equilibrio entre la levadura y las bacterias lácticas que crean el sabor ácido láctico.

La Berliner Weissebier está ganando una enorme popularidad en Estados Unidos y Canadá, y muchas cervecerías están añadiendo frutas tradicionales y excéntricas para crear sabores únicos y colores excitantes. El vaso más común para la Berliner Weissebier es un vaso en forma de copa o vaso. Algunas versiones se mezclan con otras cervezas para equilibrar la acidez, de forma similar a una cerveza rubia.

Ejemplos de cerveza ok El paraiso de la cerveza web

Ejemplos de la cerveza Berliner Weisse

Põhjala Prenzlauer Berg

Guineu Slow Fruit

71 Brewing Poko Yoko

Península Mola La Mora

Edge Brewing / Dugges Buzz

Dugges Ginger

Garage Gone Hollywood




Siren Calypso

Caracteristicas de la cerveza web

Características de la Berliner Weisse

Color

De pajizo a pálido. Estos son los más claros de todas las cervezas de trigo alemanas.

Claridad

Puede aparecer turbidez por la levadura.

Aroma y sabor a malta

La dulzura de la malta está ausente

Aroma y sabor a lúpulo

No presente

Amargura percibida

No está presente o es muy baja

Características de la Fermentación

Los ésteres frutales son bajos a medios. El diacetilo no debería estar presente. El carácter puede expresarse aromas y sabores de cuero, fenólicos, frutales y/o ácidos. La combinación única de fermentación de levadura y bacterias lácticas produce una cerveza que es ácida y altamente atenuada.

Cuerpo

Muy bajo

Notas adicionales

La carbonatación es alta. Tradicionalmente, algunos berlineses se preparaban o servían con frutas, especias o jarabes. Algunas versiones más contemporáneas han sido elaboradas con otros ingredientes como maltas más oscuras. Cualquiera de estas versiones tomará los matices correspondientes y puede exhibir atributos de sabor y aroma típicos de dichos ingredientes

Alcohol por volumen

2.8%-5.0%

Amargura del lúpulo (IBU)

3-6

Color SRM

2-4

Color EBC

4-8