Brown Ale

Este tipo de cerveza se caracteriza por su color caramelo, ámbar o marrón (de ahí su nombre en inglés) debido a su grado de tueste del cereal. Son cervezas con sabores desde el caramelo hasta un sabor cercano al chocolate debido al grado de tueste de la malta.
Dependiendo de la zona de donde se fabriquen suelen ser potentes y malteadas (norte de Inglaterra), más oscuras y dulces (Inglaterra meridional). Las cervezas más conocidas pueden ser la Newcastle Brown Ale y la Samuel Smith’s Nut Brown Ale. Todos estos tipos suelen tener una mayor graduación de alcohol que las norteamericanas.
Esta especialidad de cerveza es originaria del noroeste de Inglaterra, más concretamente de los condados de Yorkshire y Durham. Nació gracias a la fuerte demanda en Gran Bretaña de una bebida más pálida que la Porter.
Con sabor cítrico o amargo están las norteamericanas. Suelen ser más secas que sus hermanas inglesas. Con un cuerpo medio debido a la procedencia del lúpulo americano. Cuando realmente están heladas, suelen ser translucidas.

Ejemplos de la cerveza Brown Ale
Pete’s Wicked Ale
Burly Brown Ale (James Page Brewing Co.)
Smuttynose Old Brown Dog Ale
Brooklyn Brown Ale
Fat Squirrel Ale
Newcastle Brown Ale

Características de la Brown Ale
Color
De cobre a marrón oscuro
Claridad
Pueden ser turbias
Aroma y sabor a malta
La malta tostada puede contribuir a un perfil de aroma a galletas o a pan tostado. El perfil de la malta puede variar de seco a dulce.
Aroma y sabor a lúpulo
Muy bajo
Amargura percibida
De muy bajo a bajo
Características de la Fermentación
Los ésteres frutales de bajo a medio-bajo son apropiados. El diacetilo suele estar ausente en estas cervezas, pero puede estar presente en niveles muy bajos.
Cuerpo
Medio
Alcohol por volumen
4.2%-6.0%
Amargura del lúpulo (IBU)
12-25
Color SRM
12-24
Color EBC
24-48