Brown Ale

Brown Ale

Brown Ale 15 color srm cerveza

Este tipo de cerveza se caracteriza por su color caramelo, ámbar o marrón (de ahí su nombre en inglés) debido a su grado de tueste del cereal. Son cervezas con sabores desde el caramelo hasta un sabor cercano al chocolate debido al grado de tueste de la malta.

 

Dependiendo de la zona de donde se fabriquen suelen ser potentes y malteadas (norte de Inglaterra), más oscuras y dulces (Inglaterra meridional). Las cervezas más conocidas pueden ser la Newcastle Brown Ale y la Samuel Smith’s Nut Brown Ale. Todos estos tipos suelen tener una mayor graduación de alcohol que las norteamericanas.

 

Esta especialidad de cerveza es originaria del noroeste de Inglaterra, más concretamente de los condados de Yorkshire y Durham. Nació gracias a la fuerte demanda en Gran Bretaña de una bebida más pálida que la Porter.

 

 

Con sabor cítrico o amargo están las norteamericanas. Suelen ser más secas que sus hermanas inglesas. Con un cuerpo medio debido a la procedencia del lúpulo americano. Cuando realmente están heladas, suelen ser translucidas.

Ejemplos de cerveza ok El paraiso de la cerveza web

Ejemplos de la cerveza Brown Ale

Pete’s Wicked Ale

Burly Brown Ale (James Page Brewing Co.)

Smuttynose Old Brown Dog Ale

Brooklyn Brown Ale

Fat Squirrel Ale

Newcastle Brown Ale

Caracteristicas de la cerveza web

Características de la Brown Ale

Color

De cobre a marrón oscuro

Claridad

Pueden ser turbias

Aroma y sabor a malta

La malta tostada puede contribuir a un perfil de aroma a galletas o a pan tostado. El perfil de la malta puede variar de seco a dulce.

Aroma y sabor a lúpulo

Muy bajo

Amargura percibida

De muy bajo a bajo

Características de la Fermentación

Los ésteres frutales de bajo a medio-bajo son apropiados. El diacetilo suele estar ausente en estas cervezas, pero puede estar presente en niveles muy bajos.

Cuerpo

Medio

Alcohol por volumen

4.2%-6.0%

Amargura del lúpulo (IBU)

12-25

Color SRM

12-24

Color EBC

24-48