Porter o Brown Porter

Porter o Brown Porter

Porter o Brown Porter 28 color srm cerveza

Esta cerveza nació en Reino Unido durante la Revolución Industrial y se propago con gran éxito entre el proletariado. Era una bebida que aportaba nutrientes para las largas jornadas de trabajo.

 

Esta bebida se traduce del inglés como “portero” o “conserje” que eran los empleados que la vendían en las estaciones de tren para el trayecto de los trabajadores de la industria.

 

Esta cerveza de fermentación alta nace de la mezcla entre dos tipos de maltas Ale, las de la Pale Ale y las de la Brown Ale. Esto se realiza para obtener una cerveza con más graduación de alcohol y un sabor más consistente. Esta bebida se suele considerar la cerveza previa a la Stout debido a sus características

 

Se caracteriza por un color casi negro debido a las maltas muy tostadas. Tiene un sabor intenso, es seca y posee una entre 5´5% de alcohol.

 

Esta bebida inglesa tradicional fue desapareciendo hasta que se redescubrió en Estados Unidos. Pero en la actualidad se elabora a través de la fermentación baja.

Ejemplos de cerveza ok El paraiso de la cerveza web

Ejemplos de la cerveza Porter o Brown Porter

Samuel Smith Taddy Porter

Fuller’s London Porter

St. Peter’s Old Style Porter

UBC Brown Porter

Nuevo Mundo Pampa

Casuar Darkness

Nasterea Harry Porter

Põhjala Honey Laku Cellar Series

Kees Barrel Project 18.06

Birrificio Lambrate Hazelnut Porter

Caracteristicas de la cerveza web

Características de la Porter o Brown Porter

Color

De marrón oscuro a muy oscuro. Puede tener un tinte rojo.

Claridad

El color de la cerveza puede ser demasiado oscuro para percibir la claridad. Cuando la claridad es perceptible, puede ser turbia.

Aroma y sabor a malta

Dulzura de malta de baja a media. Los atributos de caramelo y chocolate son aceptables. Cebada tostada fuerte o carácter de malta negra o quemada fuerte no deben estar presentes.

Aroma y sabor a lúpulo

Medio

Amargura percibida

De muy baja a media

Características de la Fermentación

Se aceptan ésteres frutales. El diacetilo suele estar ausente en estas cervezas, pero puede estar presente en niveles bajos.

Cuerpo

De bajo a medio

Alcohol por volumen

4.4%-6.0%

Amargura del lúpulo (IBU)

20-30

Color SRM

20-35

Color EBC

40-70