Andechs Weissbier Hell

La Andechs Weissbier Hell es una cerveza de tipo Weissbier de origen bávaro (Alemania). Esta cerveza debe su nombre al monasterio de la ciudad donde se encuentra, Andechs. Este monasterio se fundó en 1453 por la orden benedictina, donde elaboraban cerveza desde sus orígenes.

El monasterio Andechs se encuentra dentro de los monasterios cervecería denominados Klosterbrau. Los monjes al igual que se debe a la vida religiosa, el elaborar cerveza también forma parte del día a día.

La cerveza se elaboraba dentro del monasterio hasta 1972, que se inauguró la fabrica donde se elabora hasta la actualidad. A día de hoy  esta abadía es un atractivo turístico para el pueblo y la fabrica una potencia económica.

La Andechs Weissbier Hell posee un potente aroma a cereal blanco, entre los que se incluyen la cebada con poco tueste y el trigo. Esta cerveza desprende notas a panadería. También desprende un aroma dulce que nos recuerda a la miel y frutas.

Su sabor en el inicio es dulce y afrutado, este nos recuerda a la miel y a las frutas, pero con presencia de una acidez consistente. Tiene un amargor suave y delicado, que es poco común en las cervezas de trigo. Es una cerveza con un cuerpo medio, algo más consistente que el resto de Weissbier.

El aspecto de la cerveza es turbio y deja sedimentos al servir en el vaso. El color de la espuma es blanco lechoso, es abundante y densa. El carbónico está muy poco presente y sus burbujas finísimas son casi imperceptibles a la vista. El color del liquido es amarillo pálido con reflejos ambarinos.

Esta cerveza tiene un post sabor corto pero con presencia de la acidez refrescante, recuerdos ligeramente amargos acompañados notas dulces afrutados. Tiene una graduación de 5,5% que son imperceptibles en sus sabor.

 

Sabor: 7,5

Cuerpo: 7,5

Peculiar: 7,5

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Andechs Weissbier Hell”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.