Dominus Tripel

La Dominus Tripel es una cerveza belga de abadía de estilo Tripel (Triple). Esta cerveza la elabora la bodega John Martin, que lleva el nombre de su creador. John Martin fue un maestro cervecero de Inglaterra que emigró a Amberes en 1909. Allí estudió la tradición de los monjes de elaborar cerveza para poder empezar a elaborarla él.

La Dominus Tripel posee una espuma abundante blanca, no muy densa y de media duración. Su carbónico es fino, no muy abundante pero es chispeante en el paladar. El color de la cerveza es ámbar y posee sedimentos que aparecen en las últimas gotas del botellín.

Esta cerveza tiene un aroma a malta y con ligeras notas de madera. También se pueden percibir notas a especias, y ligeramente se pueden entrever notas afrutadas y dulces.

La Dominus Tripel es una cerveza con cuerpo entre medio y potente. Posee un sabor a malta con notas a cereal tostado que nos recuerda al pan tostado o galletas. Además de esto ,su sabor presenta un cereal ligeramente caramelizado. Esta cerveza de abadía esta ligeramente afrutada pero sus notas son muy débiles. Sus dulces son muy delicados al paladar. Tiene un amargor seco y de intensidad media que combina a la perfección con el dulzor.

El post sabor empieza con un recuerdo potente de la misma cerveza y se va desvaneciendo lentamente, pero dejando por su paso las notas más destacables.

La cerveza Dominus Tripel de abadía belga posee un 8% de alcohol y no es nada perceptible en su sabor. Entre sus ingredientes cabe destacar las especias, y el azúcar que le da este toque dulce y caramelizado.

 

Sabor: 7,5

Cuerpo: 7,5

Peculiar: 7,5

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Dominus Tripel”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.