Laško
Esta cervecera es la más grande y debido a eso es una de las cervezas más servidas en todos los bares. Tiene el mismo nombre que la misma localidad donde se produce. Fue fundada por un panadero de esa misma localidad en 1825. A partir de ahí fue pasando de dueño. Se introdujo en 1889 una cerveza que se producía con aguas termales de Rimske Toplice.
Esta cervecera posee también la marca Union que analizaremos más adelante. Union a finales de 1800 compro la fábrica de Laško, que cerro más tarde. Pero los ciudadanos de Laško consiguieron reabrirla tras muchos intentos en 1938. Un dato curioso sobre la fábrica de cerveza es que fue bombardeada en la segunda guerra mundial a causa de un error de cálculos de la aviación.
Pero años después de finalizar la guerra volvió a abrir. Después de la independencia de Yugoslavia, sus ventas decrecieron, pero en la actualidad esta empresa no para de crecer. Y en 2015 Pivovarna Laško fue comprada por Heineken Internacional.
Esta es una cerveza Pale Lager, aunque parezca mentira. Su sabor destaca por tenerlo muy afrutado, como la mayoría de las cervezas de Eslovenia. Esta cerveza es exportada a países cercanos como Croacia. Esta bebida contiene un 4,9% de alcohol, la sensación es de una cerveza normal.
Sabor: 7
Cuerpo: 6
Peculiar: 7,5
Total: 7
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.