Estilo Viena, Octoberfestbier o Märzenbier

Estilo Viena, Octoberfestbier o Märzenbier

Estilo Viena 6 color srm cerveza

Esta cerveza Lager de origen Vienes se creó alrededor de 1840. Fue cuando las fábricas de cerveza empezaron a producir a través de fermentación baja. Nació en Viena, pero en la actualidad ya no se elaboran allí. Este estilo crearía su evolución en Munich, y en la actualidad se produce en ambas ciudades. Esta bebida se prepara para celebrar el Octoberfest (Oktoberfest).

 

En sus inicios esta cerveza era una Ale, ya que se elaboraba antes de verano para poder ser consumida en el mes Octubre. Esto se debía a que este brebaje se estropeaba si pasaban más meses debido al calor del verano, ya que no existían los refrigeradores artificiales. Esta bebida se guardaba en cuevas de los Alpes para mantener su temperatura durante el almacenamiento para evitar su descomposición. Su nombre viene de Märzen que es el mes de marzo donde se empezaba a producir. Y Oktoberfest de la fiesta de la cerveza del mes de octubre.

 

Esta bebida alcohólica mantiene su elevado nivel de alcohol de los inicios (para mantenerse en correcto estado durante el verano). Y en la actualidad, aunque su elaboración es de fermentación baja, mantiene su graduación, entre un 5% y un 6%.

 

La cerveza original era Ale, pero a partir de esta original se elaboró la que conocemos hoy en día como la Oktoberfest de Munich. Esta ya es elaborada con la producción moderna de fermentación baja.

 

Gracias a la refrigeración artificial, esta cerveza se puede saborear durante todo el año. Pero, aunque todos la podríais conocer como Márzen-Oktoberfest (sobre todo en Alemania), también es muy conocida como el estilo Viena.

 

Este líquido es de un color marrón ligero como el bronce y con mucho cuerpo.

Subtipos