Einsiedler Hell

La Einsiedler Hell es una cerveza alemana de tipo Heller aunque también se les llama Münchner Hell, Munich Helles o Lager Pálidas de Baviera. Esta cerveza se rige a la Ley de Pureza, tal y como se lee en su etiqueta (Reinheitsgebot).

Esta cerveza es de la familia de las Lager y la elabora la bodega Einsiedler Brauhaus fundada en 1885. Esta cerveza posee gran tradición dentro de las cervezas alemanas. Durante la ocupación soviética fue una de las cervecera con más popularidad de Alemania del Este.

Esta cerveza tiene un color dorado claro y una espuma consistente de color blanco. El carbónico esta formado por burbujas finas y con poca presencia pero a la vez chispeante en el paladar.

La cerveza Einsiedler Hell posee un aroma muy potente a cereal. El aroma a cebada nos recuerda al pan. Además posee una malta que desprende aromas dulces. Y el lúpulo esta muy poco presente en esta cerveza.

El sabor de la Einsiedler Hell esta lleno de matices pero las cervezas Heller se caracterizan por tener un cuerpo más bien ligero. Su sabor es potente a malta con toques dulces. En cuanto a su amargor, es suave y con poca presencia gracias a sus lúpulos ligeros. Entre sus matices se puede diferenciar un cereal blanco muy similar con el que se elabora las cervezas de trigo.

Esta cerveza posee un 5,2% de alcohol, sin tener ninguna presencia en su sabor. Su post sabor es muy agradable, con un amargor ligera pero de corta duración.

 

Sabor: 8

Cuerpo: 7

Peculiar: 7

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Einsiedler Hell”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.