Naparbier Aker IPA

Naparbier nace después de que 4 trabajadores fueron echados a la calle por un ERE. Con el paso de los años, Naparbier ha conseguido un merecido reconocimiento mundial y en la actualidad es una de las microcervecerías más relevantes del panorama craft nacional.

La Naparbier Aker IPA viene cargada de una locura de lúpulo americano (se prepara con los lúpulos Mosaic, Amarillo y Chinook) y cuyo nombre, siguiendo la estela oscura de las últimas elaboraciones de dichos navarros, se refiere al macho cabrío que preside los akelarres en la mitología vasca. Una bastante buena IPA, potente empero con suficiente carga de malta para respaldar al lúpulo.

Con esta gran cerveza, en Naparbier han vuelto a esquivar la simpleza y monotonía que demasiadas veces está en el mercado de las IPA. Naparbier viene de la conjunción del vocablo en vasco antiguo Napar, que significa “Navarra”, y el término bier, “cerveza” en alemán. Lima, piel de naranja, pomelo rosa… es la nota dominante, donde además se abre paso el maracuyá.

Tenemos la posibilidad de mencionar que es el lúpulo quien aporta más carácter en esta etapa. Una IPA con dadivoso lúpulo, como dicta el estilo, con baja saturación de carbónico, lo cual beneficia el trago extenso como si bebiéramos una Ale del Reino Unido en un pub, y con una magnitud brillante de olores frutales.

 

Sabor: 8

Cuerpo: 7

Peculiar: 7,5

Categoría:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Naparbier Aker IPA”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.